Valle de La Luna, San Juán. | Fotos Gentileza UrbanPR
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Moda solidaria
 
Moda solidaria
Herencia Argentina completó la Travesía 360º.
Por BKMag Staff - Mayo 15 - 2012
Representada por 12 riders desafiando el camino, la marca completó un recorrido de 5 etapas, en un total de 40 días viajando en moto y 23 provincias argentinas que representaron más de 23.00 kms. 
 
Federico Bonomi, dueño y director creativo  de Herencia Argentina, reconocida marca de indumentaria masculina, junto con un grupo de riders amigos, completaron la quinta y última etapa de la Travesía 360º. Cumplieron con lo soñado y prometido: recorrer el mapa de Argentina con una idea, combinar amistad, fraternidad, motos y solidaridad.
 
“La solidaridad fue siempre un motor importante de esta aventura. Nuestra pasión por las motos y la ruta fue lo que nos motivó a volcarnos a una buena causa. Sin duda,  vivirlo con amigos nos dio una sensación inigualable de libertad. Ya estamos pensando en cómo será la próxima etapa” afirmó Federico Bonomi, dueño de Herencia Argentina.
 
La Travesía consistió en un recorrido que abarcó 5 etapas, un total de 40 días viajando en moto y 23 provincias argentinas que representaron más de 23.000 kms. La aventura se inició por el norte del país (desde La Quiaca hasta La Rioja), continuando el segundo tramo por la Costa Patagónica (desde Ushuaia hasta Bahía Blanca), siguiendo el tercer recorrido por la provincia de Córdoba hasta Chaco, para luego, llevar las motos y la solidaridad a la cuarta expedición, desde Santa Fé y las provincias de La Mesopotamia hasta  Puerto Iguazú. Por último, se llevó a cabo la quinta y última edición del recorrido, desde la ciudad de Neuquén hasta Cuyo, destino final del trayecto.
 
La moda en otro lugar

La Travesía 360º además de un viaje de amigos con un fin solidario, representó el escenario para la producción de las campañas de Herencia Argentina. Distinguida por su estilo rústico y verdaderamente sofisticado, la marca propone un look contemporáneo y  masculino, inspirado en el rock y el espíritu viajero, que se nutre del dialogo entre amigos que comparten aventuras y asumen riesgos.  En todos los casos, el fotógrafo de las campañas fue Gabriel Rocca.
 
 
Hoja de Ruta – Travesía 360º - Etapa Final
 
DIA 1 - NEUQUEN-25 DE MAYO (LA PAMPA)
Comenzamos la primera etapa de la 5ta Travesía Herencia Argentina 360 saliendo de la ciudad de Neuquén y luego de recibir a los llegados vía aérea de Buenos Aires, nos juntamos en el Hotel y nos ordenamos para salir rumbo a 25 de Mayo en La Pampa. Luego de cruzar toda la provincia de Neuquén y encontrar la salida rumbo a 25 de Mayo, tomamos la ruta y fuimos avanzando rumbo a nuestro destino. Sin antes comenzar con los problemas de algunas motos con fallas, paramos a almorzar y luego seguimos por la ruta rodeados de máquinas que extraen petróleo, algo muy pintoresco de la región. Hoy fue un día muy liviano para las motos ya que el tramo fue corto, unos
150 kms. Ya llegados al hotel que queda en el desierto de La Pampa, justo en el cruce con la ruta del desierto, para quienes la conocen, cenamos, y luego de alistar las motos para mañana nos comimos un buen asado y a dormir.
 
DIA 2 - 25 DE MAYO (LA PAMPA) - SAN RAFEL (MENDOZA)
Fue un día muy largo en la ruta, salimos del hotel luego de que las motos estuvieran listas y con tanque lleno. Salimos rumbo a Santa Isabel donde almorzamos con un calor que rajaba la tierra para luego seguir en viaje. Llegamos a la ciudad de General Alvear rodeados de plantaciones de olivos y vides y seguimos rumbo a San Rafael en Mendoza. La ruta fue monótona y algunas motos sufrieron los 430 km de ruta, pero llegamos al hotel tierra mora a la hora planeada.
 
DIA 3 - SAN RAFEL (MENDOZA) - CHACRAS DE CORIA (MENDOZA)
Comenzamos el tercer día preparados para vivir uno de los mejores días de la travesía. Luego de un buen desayuno en el hotel Tierra Mora salimos rumbo a Villa Marta, lugar donde Ernesto Catena nos invitó a almorzar en su finca. Allí se elabora orgánicamente todo el vino y el champagne de su bodega. Ya entrada la tarde nos fuimos rumbo a Chacras de Coria donde nos esperaba el Hotel San Francisco, una lindísima casona de los años 60 transformada en un muy lindo hotel. A la noche y para terminar este gran día nos invitaron a comer a la bodega de Escorihuela Gascon donde está el resto de Francis Mallman y luego de degustar unas ricas costillas de chivito de Malargüe y una carta de vinos nos fuimos al hotel, ya cansados de un gran día.
 
DIA 4 - CHACRAS DE CORIA (MENDOZA) - SAN JUAN.
Nuestro cuarto día amaneció luego de un día muy completo, Nos dirigimos rumbo a San Juan por una ruta muy tranquila, a 150 kms. Luego de almorzar en las afueras de Chacras de Coria, nos dirigimos a la capital de San Juan. Despues de pasar por muchos campos de Olivos, llegamos al hotel Alcázar en el centro de la capital. 
 
DIA 5: SAN JUAN – SAN AGUSTIN DEL VALLE FERTIL (SAN JUAN)
Salimos luego de una gran noche en el Hotel Alcazar y tomamos la ruta.  Hicimos unos kilómetros y luego paramos a almorzar. De allí a la ruta, una de las mas lindas del viaje, ya que tenia una lomas muy buenas y divertidas para las motos, llegamos al pueblo de San Agustín y de allí a trepar por las sierras, unos 12 kms esquivando riachos, que para las motos y las camionetas fue muy entretenido. De allí viajamos hasta llegar a la Finca La Media Luna, un lindísimo lugar rodeado de sierras y arroyos donde nos esperaba un riquísimo chivito y a dormir.
 
DIA 6: SAN AGUSTIN DEL VALLE FERTIL (SAN JUAN) – CHEPES (LA RIOJA)
 Luego de un buen desayuno observando las sierras, salimos rumbo al Valle de la Luna, un lugar excepcional donde, además de ser parque provincial, vimos las maravillas de la naturaleza. Un recorrido de 40 kms donde se observan diferentes formaciones rocosas realizadas por la erosión del viento. Allí realizamos unas fotos buenísimas de un astronauta en el Valle, algo sin precedentes. Luego pasamos por Valle Fértil y llegamos a Chepes un lugar en La Rioja para olvidar, el hospedaje dejó mucho que desear. Al otro día salimos rumbo a San Luis lo más rápido posible. El viaje duró casi 400 kms.
 
DIA 7: CHEPES (LA RIOJA ) - SAN LUIS
 De Chepes fuimos rumbo a San Luis.  Un camino de tierra que fueron 160 kms de dunas y arena donde algunas motos se les complicó un poco. Algunas no aguantaron los 30 grados de calor, y se subieron al camion. Al llegar a la ruta de asfalto cumplimos el recorrido de las 23 provincias y fueron muchos festejos. De allí seguimos rumbo a San Luis donde algunos fueron llegando por Potrero de los Funes y otros pasaron por la capital de San Luis, pero todos llegamos, luego de otros 300 kms, al hotel Sierras.
 
DIA 8 - SAN LUIS - LABOULAYE (CORDOBA)
 Luego de dejar el hotel Sierras de San Luis nos fuimos rumbo a Laboulaye, Cordoba. Tomamos la ruta 7 y continuamos por la ruta rumbo al hotel Parque Laboulaye. Luego de 310 kms.
 
DIA 9 - LABOULAYE (CORDOBA) - LUJAN (BUENOS AIRES)
Amanecimos preparados para encarar el penúltimo día de la travesía. Cerca del final de la vuelta al país había un dejo de nostalgia en todos, acordándonos de la primer travesía y ahora llegando al final. Pasaron muchas motos, riders, anécdotas y nostalgia. Tomamos la ruta 7, nos quedaban todavía 430 kms para llegar a Luján. La ruta fue complicada ya que había muchos camiones. Paramos a almorzar y a reaprovisionar las motos. Lluego de unas horas en la ruta llegamos a Luján, realizamos unas fotos frente a la basílica y a preparar todo para la llegada a Buenos Aires.
 
DIA 10 - LUJAN (BUENOS AIRES) - MARTINEZ (BUENOS AIRES)
 Luego de una noche con cena en el Hotel Hoxon de Luján, preparamos todas las motos para salir rumbo al final de la Travesía en las oficinas de Herencia Argentina. Despues de un camino donde se nos fueron uniendo algunos amigos en moto, llegamos a Cuyo donde nos esperaban todas las familias y amigos en un final espectacular con un buen asado y entrega de premios. Fueron más de 23000 kms por todo el país, miles de litros de nafta y gasoil, muchas donaciones a Escuelas y cansancio, pero valió la pena.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X