Garrett McNamara | Fotos Gentileza Billabong
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Garrett McNamara
 
Garrett McNamara
El surfista dominó la ola más grande y entró a los Guinness.
Por BKMag Staff - Mayo 14 - 2012
Los mejores surferos fueron coronados el viernes durante la gala de los premios Billabong XXL, celebrada en Los Angeles. McNamara fue el gran protagonista del certamen en el que se repartió un botín de 120.000 dólares.

El pasado 1 de noviembre, el surfer hawaiano Garrett McNamara se encontró y tomó en Praia do Norte de Nazaré (Portugal) una bestia de agua y espuma de 23,7 metros de altura, superando la ola que Mike Person surfeó en 2008 de 23,46 metros.

"El récord del mundo tampoco me dice demasiado, así que quiero dedicar esto a todo el pueblo de Nazaré y a mi familia, para que estén orgullosos y esta hazaña les inspire", aseguró el hawaiano al recoger el premio Ola más Grande el pasado fin de semana otorgado por Billabong.

Pero este no fue el único galardón que Garrett recibió: el estadounidense también se llevó el reconocimiento del jurado por la caída más impactante ('wipeout') de la temporada tras caer  de una colosal ola en Maui (Hawai), el pasado enero.

"Tienes que elegir entre si te sientes cómodo con la situación o si quieres morir", reconocía el veterano surfista, que agregó que los wipeouts de otros nominados eran más peligrosos. "Nada comparado con las caídas en Teahupoo, Tahiti, de Nathan Fletcher y Bruce Irons; en Jaws al tener más profundidad te sacan con la moto de agua con mayor facilidad, y encima igual te dan un besito", señaló al respecto.

Nathan Fletcher también fue el otro gran objetivo de las cámaras y los aplausos al alzarse con los premios Ride of the Year, Monster Tube y Best Performance. Un triplete con el que además el rider se embolsó 60.000 dólares.

Sobre la mejor surfeada, Fletcher dijo que "la ola de Teahupoo es pura suerte; de alguna manera esa ola salió y fue a mí a quien le tocó cogerla...No estoy seguro pero probablemente mi amigo Sion fue quien me la envió", añadió.

El hawaiano Dave Wassel se llevó el premio 'Monster Paddle', que se otorga al surfista en coger la ola más grande sin ayuda del jetsky.
 
En la categoría femenina, la surfista brasileña Maya Gabeira se llevó el premio de 'Girls Best Performance'. Gabeira, ha ganado de forma consecutiva durante los años 2007 y 2010.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X