Leandro usuna en acción | Fotos gentileza Quiksilver Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Quiksilver Open La Paloma
 
Quiksilver Open La Paloma
La competencia que reúne a lo mejor del surf argentino.
Por BKMag Staff - Mayo 07 - 2012
Con excelentes condiciones y una típica jornada de otoño marplatense arrancó la última fecha del circuito argentino de surf.

El Quiksilver open La Paloma tuvo su primera jornada de acción este fin de semana y sin mayores sorpresas depositó a Maxi Siri, Martín Passeri, Lucas Santamaría, Mariano Arreyes y Marcelo Rodríguez en la tercera ronda. Ahora deberán esperar a la segunda mitad del evento para seguir aspirando al título vacante de campeón argentino 2012.

La primera ronda se encargó de abrir una lista de doce baterías, el primer filtro lograron pasarlo Alejandro Carricart, Carlos Di Pace, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Facundo Ané, Agustín Bollini, Nicolás Ventura, Santiago Di Pace, Joaquín Juárez, Giuliano Arreyes, Bernanrdo Doljanin, Nicolás Amalfitano, Felipe Suárez, Sebastián Galindo, Manuel Ferreras, Maxi Prensky, Francisco Usuna, Leandro Usuna, Pablo Cosoleto, Matías Segura, Ignacio Rojas, Facundo Arreyes y Hernán Borrelli.

Maximiliano Prensky, Alejandro Carricart y Sebastián Galindo fueron los destaques de la primera ronda, el primero demostró su reconocido olfato para encontrar tubos y dio la nota con un 9 contundente después meterse bien profundo en el primer barrel del día. El segundo se destacó por la agresividad en competencia y el tercero se apoyó en su experiencia en olas de porte para abrirse paso a la segunda ronda.

Con las primeras horas de la tarde se puso en marcha la segunda ronda, los ocho primeros del ranking argentino entraron en acción, y salvo Diego Pagliardini, lograron pasar a la tercera ronda con buenas perfomances.

La combinación más alta fue para Nahuel Amalfitano (15.6), con buena selección de olas y maniobras verticales marcó el rumbo en su heat y consiguió el pasaje a la última jornada de competencia.

Maxi Siri comenzó su batería con una nota regular (5.67), pero al finalizar la acción cortó la pita de su tabla y se vio obligado a nadar una buena cantidad de metros para subir nuevamente el acantilado, cambiar la cuerda e ir en busca de una segunda nota que lo mantenga vivo para seguir con chance de conseguir su quinto título nacional. Después varios minutos volvió al outside y con su tercera ola logró cerrar el heat en primer lugar.

Por su parte Lucas Santamaría debió emplearse al máximo para lograr el ticket al tercer round, una  temprana interferencia lo obligó a perder la mitad de puntos de su segunda mejor ola y sufriendo sobre el final logró la clasificación detrás de Agustín Bollini.

Maxi Prensky fue otro de los que se destacó en la segunda ronda, con su tradicional estilo presentó sus credenciales de campeón defensor en La Paloma y ahora se apunta en el lote de candidatos.

Martín Passeri fue otro de los que fue de menor a mayor, su afilado backside y una minuciosa selección de olas lo llevaron de manera directa a la tercera fase y a seguir luchando por su quinta corona de campeón argentino.

Leandro Usuna comenzó desde la primera ronda y en su segunda intervención alcanzó su punto más alto, con maniobras verticales y su roundhouse marca registrada, se abrió paso al segundo día de acción del Quik Open La Paloma.

La última batería del día tuvo como claro dominador a Marcelo Rodríguez, el “Expreso Patagónico” no tuvo fisuras y dominó el heat con comodidad, el bocinazo final lo encontró en el primer lugar seguido de Matías Segura.
 
El título de campeón argentino sigue en juego y La Paloma espera por un nuevo monarca.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X