Maxi Prenski en acción por el título de la ASA | Fotos Gentileza Quiksilver Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Quiksilver Open La Paloma
 
Quiksilver Open La Paloma
Arrancó la última fecha del Circuito Argentino de Surf.
Por BKMag Staff - Abril 16 - 2012
La 5° cita del calendario nacional arrancó el jueves pasado y la ventana de espera durará hasta el 12 de mayo. Los mejores riders locales se enfrentarán en una contienda que coronará al nuevo rey de los acantilados argentinos.

Con la fuerza de los swells del invierno, Quiksilver dio arranque a la 9° edición del clásico Open La Paloma.  El torneo funcionará como la última fecha del Circuito Argentino de Surf organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y definirá al próximo campeón nacional.  La fecha comenzó el jueves 12 de abril y el período de espera – en busca de las mejores condiciones climáticas y calidad de olas – se estirará hasta el sábado 12 de mayo.
 
“El Quikslver Open La Paloma es un evento muy especial, para quienes estamos peleando el título es muy importante llegar en buena forma, si las condiciones son las indicadas exige mucho desde lo físico y es una ola en donde los regulars nos sentimos muy cómodos”, expresó Maxi Siri, integrante del team Quiksilver que buscará su quinto título nacional.
 
Como era de esperar, el Open recibió a los más grandes riders nacionales, dispuestos a batallar a sus contrincantes y sobre todo a las olas invernales. Entre ellos, el citado Maxi Siri (defensor del título de Campeón Argentino 2011) y a quien se le suma el defensor del título 2011 del Open La Paloma,  Maxi Prenski. También se encuentran esperando su turno para imponerse sobre sus adversarios - los ganadores del 2008  y 2010 - Agustín Bollini y Lucas Santamaría. Además se suman Mariano Arreyes, Martín Passeri y Marcelo Rodríguez a la lista de los principales aspirantes al título nacional 2012.

La competencia se desarrollará en dos jornadas y los organizadores del evento seleccionarán los dos mejores días de olas - que no necesariamente serán consecutivos - y a diferencia de otras ediciones, este año se contempla la posibilidad de realizar en una primera jornada las dos primeras rondas, mientras que los cuartos, semi y final se realizarán en un segundo día de evaluación.
 
El formato de la competencia es una adaptación realizada por Marcos Bukao (director de eventos ISA) y la misma no contempló la realización de sorteos para la confección de la primera ni segunda ronda.  Los sembrados en primera ronda están divididos en 12 heats con  Gerónimo Usuna, Nahuel Amalfitano, Alejandro Carricart, Santiago Di Pace, Juan Arca, Francisco Usuna y Maxi Prensky a la cabeza. En la segunda ronda están Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría, Diego Pagliardini, Maxi Siri, Nahuel Rull, Martín Passeri, Mariano Arreyes y Brian Masmut.

El Quiksilver Open La Paloma 2012 contará con transmisión en vivo que se podrá seguir desde los perfiles de Facebook de Quiksilver y DC Shoes Argentina a cargo de Miller, sponsor oficial de la Asociación Argentina de Surf. (Quiksilver: http://www.facebook.com/quiksilverargentina y DC Shoes: http://www.facebook.com/dcshoesargentina)
 
 
 
 
 
MAS VIDA X