Robbie Rendo | Fotos Gentileza Rip Curl Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Robbie Rendo
 
Robbie Rendo
Tras su paso por el Campeonato Mundial de Wakeboard.
Por Nicolás Sobrero - Abril 08 - 2012
La joven rider argentina demostró el excelente momento que está viviendo luego de ganar la Medalla de Bronce en el campeonato mundial que reúne a los mejores de la disciplina.

Robbie Rendo es una de las más talentosas riders del país, sin embargo, cuando fue invitada por la Federación Internacional a participar en el Wakeboard World Cup Tour 2012, se quedó muda. Su reacción se debió a que este encuentro deportivo solo reúne a 30 deportistas a nivel mundial, quienes compiten en representación de sus países. A pesar de la presión, Rendo dio lo mejor de sí en el campeonato que se llevó a cabo en la ciudad de Mandurah Western, Australia y dejó muy bien parada a la Argentina obteniendo el tercer puesto. Ya de vuelta en el país, la deportista habló con BKMag.

¿Cómo definirías tu experiencia en el Wakeboard Cup?
Fue una experiencia increíble poder haber estado ahí. Siempre es un honor para mí poder llevar la bandera Argentina al evento más importante del año y poder estar compitiendo en el agua junto con los mejores atletas del mundo. Me encantó conocer Australia, es un país con lugares hermosos y gente muy agradable.

¿Cómo es el día a día en este tipo de tours?
Es muy divertido. Más allá de los nervios previos a la competencia siempre tratamos, junto con las otras chicas, de hacer otro tipo de actividades para relajarnos un poco. Nos encanta pasear por los lugares típicos de cada país que conocemos, mirar pelis, encontrar ferias para hacer shopping, quedarnos en la pileta del hotel, vamos a la playa, etc. Durante los días de competencia estamos todas un poco más tensas y concentradas pero eso se termina una vez que salimos del agua. Somos todas muy amigas y la pasamos bien cuando estamos juntas.

¿Qué sentiste al ser elegida entre los 30 atletas invitados a participar?

Es el sexto año que tengo la suerte de estar invitada a la World Cup de Wakeboard. Es uno de los eventos más complicados para poder participar debido a que son muy estrictos con la elección. Cada año que veo mi nombre en la lista me pone muy feliz. Es uno de mis eventos preferidos especialmente porque me dio la oportunidad de conocer lugares diferentes como Corea, Qatar, Malasia, China, Singapore, etc.

¿Cómo te entrenaste para la competencia?
Estuve todo el verano en Argentina trabajando la parte física fuera del agua junto a mi entrenador personal Gastón Bergner y en el agua entrenando prácticamente todos los días en el cable Bairex Wakepark que más allá de ser una modalidad diferente a la lancha me ayudó a estar fuerte y poder seguir sobre la tabla. En lancha no tuve la posibilidad de entrenar tantas veces como me hubiera gustado ya que en Argentina no dispongo de una.

¿Cómo clasificarías el nivel de tus contrincantes?
Son las mejores del mundo. Las americanas y australianas siempre son las mejores en el agua y es muy difícil que les vaya mal. Después de ellas el nivel es bastante parejo entre el resto de nosotras.

¿Alguna rider en particular te llamó la atención ya sea por su técnica, estilo, nivel de improvisación?
Una de mis riders favorita es una de mis mejores amigas, la australiana Amber Wing que viene pisando fuerte hace muchos años y está en este momento posicionada como la número uno del mundo. Tiene un lindo estilo y es la única mujer en la historia del wake en haber bajado un 900. Siempre aprendo mucho de ella y es un ejemplo para mí. También me gusta Miku Asai de Japón por que tiene un estilo muy lindo.

Ya sabes que sos una de las riders de wake femenino más importantes de la escena nacional ¿Qué sentís cuando oís esto?

Me pone muy contenta. Es lindo que la gente reconozca tu esfuerzo en tu propio país.

¿Cómo ves el futuro del wakeboard femenino en Argentina?
Hay muchas chicas nuevas entusiasmadas que espero sigan adelante. A veces los deportes extremos no dejan mucho lugar para la mujer y eso hace más difícil que las chicas se animen y se enganchen. Es importante incentivar a las junior para que en un futuro haya una nueva generación. Por suerte el ENARD creó un plan llamado jóvenes promesas para apoyar a los más chiquitos. Al mismo tiempo junto con RIP CURL siempre organizamos la clínica VIVA LAS CHICAS para motivarlas. Es un evento muy divertido y disfruto mucho cada vez que lo hacemos.

¿Qué les dirías a las chicas que recién empiezan en esto?
Que se animen sin miedo y dejen de creer que es sólo para hombres.
 
¿Cómo nació tu pasión por el wake?
Empecé por casualidad a esquiar cuando íbamos  a pasear al río los fines de semana junto a mi familia. Unos años después unos amigos me empujaron al agua con una tabla de wake. Desde ahí me enamoré del deporte y nunca más dejé de disfrutarlo. ¡Es una adicción para mí y una de las cosas que me hace más feliz!

¿Cuándo se volvió en tu profesión?
Cuando decidí irme al exterior a perfeccionarme. Desde ese año vivo el verano en Argentina y durante el invierno en EEUU y Europa entrenando y participando de los eventos internacionales.

¿Por qué pansas que llegaste a dónde estás actualmente posicionada?
Porque fue mi sueño desde chiquita y di todo para alcanzarlo. Amor al deporte, sacrificio y perseverancia.

Imagino que la disciplina te debe llevar mucho esfuerzo, pero sin duda también muchas alegrías ¿algún recuerdo de los inolvidables que te haya dejado el wakeboard?
Lo más lindo que me dio el deporte es la posibilidad de poder viajar por el mundo conociendo culturas diferentes, lugares increíbles y tener amigos por todas partes.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X