"El mar, mi alma" - Trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / “El Mar, mi alma”
 
“El Mar, mi alma”
El documental que intima con la realidad del surf chileno
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2012
La película, filmada en 16mm, ahonda en el estilo de vida de los surfers del país vecino y en su espacial relación con el mar.

El film es un poema visual, una mezcla de imágenes y música que consiste de secuencias de surf de alto impacto y paisajes descomunales, comentarios introspectivos y poesías. Todo enmarcado en un surfing trip a través de de la costa Chilena.

Con una larga y diversa costa, Chile es un país definido por su propia geografía; y el mar ocupa un lugar místico y poético para sus habitantes. Un lugar consciente e inconsciente en la fabricación cultural de este país.

Con la mirada puesta sobre algunos conflictos ambientales y políticos, su director, Stephen Jones,  pintó un retrato sobre la belleza y grandiosidad trasandina que gira en torno al íntimo acto de hacer surf. El film fue realizado por un grupo de surfistas medioambientalistas australianos, integrantes de la OSFL Surfers For Cetaceans.

Stephen Jones, director del documental El mar, mi alma, eligió al trovador chileno Manuel García para musicalizar gran parte de la cinta que registra un recorrido por playas, pueblos y ciudades costeras.

El documental, incluye además, 2 temas inéditos compuestos por Manuel García. Una de estas canciones, con extractos del poema Farewell de Pablo Neruda, fue grabada a dúo junto al reconocido cantante y compositor estadounidense Jack Johnson.
 
¡Los dejamos con un adelanto de este imperdible film!
 
 
 
 
 
MAS VIDA X