Martín Passeri | Fotos gentileza Billabong Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Billabong PRO Miramar
 
Billabong PRO Miramar
Comenzó la 3° fecha del circuito argentino de surf.
Por BKMag Staff - Marzo 26 - 2012
Ya se disputó la primera jornada del torneo y por ahora los mejores en Open son Martín Passeri entre los caballeros y María Paz Usuna entre las damas.
 
El pasado viernes, se largó la tercera etapa del circuito argentino de Surf con una nueva edición del Billabong Pro Miramar 2012. Con buenas olas y excelente clima, los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional vivieron la jornada inaugural con el desarrollo de las dos primeras rondas. La continuidad del certamen se prevé para el próximo miércoles 28 de marzo.
 
En el primer día del Billabong Pro Miramar, la acción se llevó a cabo en el Balneario "Bairiki" (Av. Costanera y 15, Miramar), con la fiscalización de ASA (Asociación de Surf Argentina).  El evento pone en disputa $15000 pesos por el que compiten los referentes más importantes el surf local y quienes el viernes buscaron pasar las rondas clasificatorias y así meterse en la final.
 
Hasta el momento se encuentra en lo más alto del ranking al tetracampeón argentino Martín Passeri (1610 puntos), seguido de Lucas Santamaría (1460), Marcelo Rodríguez (1360) y Maxi Siri (1310). Luego de cerrar su performance en el día de apertura de la competencia, el Team Rider de Billabong Agustín Bollini comentó: "En lo deportivo estoy conforme con esta primera jornada, acabo de pasar la segunda ronda y ahora me toca esperar. Estoy muy contento de que el Billabong PRO haya elegido a Miramar para la fecha de Open, primero porque es mi ciudad y después porque uno sabe que siempre va a encontrar olas de calidad".
 
En cuanto a la categoría Damas Open, el certamen pone en disputa $3000 pesos y puntos determinantes para el ranking que luego de dos fechas lidera María Paz Usuna con 1730 puntos, seguida por Maia Cherr con 1720 y Josefina Ané con 1400.
 
¡Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer los resultados!

 
 
 
 
 
MAS VIDA X