Derek Rabelo
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Derek Rabelo
 
Derek Rabelo
El surfer ciego que dasfió las olas de Hawái.
Por BKMag Staff - Marzo 12 - 2012
Este joven brasileño, de sólo 19 años, cumplió el mayor sueño de su vida; una muestra de gran sacrificio y voluntad sobre las más grandes olas.

Se puede decir que Derek Rabelo es la nueva sensación del surf. Con solo 19 años, este tímido  deportista brasileño que nació ciego desafió a todos y  cumplió su mayor sueño, desafiar las olas de Pipeline, en Hawái.

"Sé que mi técnica en el surf viene de Dios; vine a Hawái en busca de un milagro y lo encontré", comentó Rabelo durante su viaje en las playas al norte de Oahu.

A Rabelo el surf le viene de familia, ya que sus tíos y su padre practican este deporte, pero no fue hasta hace dos años y medio cuando pudo probar las sensaciones de desafiar las olas. Fue en una escuela de surf en su Guarapari (Brasil) natal y su instructor pronto le convenció de que podía alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos. Incluso deslizarse con su tabla en la meca del surf.

Cuando se le pregunta cómo hace para subirse a la tabla y montar las olas, Rabelo suele contestar “soy muy sensible a lo que escucho y me manejo a partir de eso”. Además el carioca siempre está acompañado por un surfista que empuja su tabla cuando llega la hora. Poco después, ya solo, siente las corrientes y la altura de la ola para conseguir levantarse y deslizarse como un verdadero profesional.

Los dejamos con un video que da muestras del sacrificio y voluntad de este genio.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X