This Ain't California
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / "This Ain't California"
 
"This Ain't California"
Skate en Alemania del Este.
Por BKMag Staff - Febrero 22 - 2012
 
Se trata de un documental que aborda la incipiente cultura del skate durante la  Alemania Comunista. Su mirada única sobre el underground y el mundo de los adolescentes lo convirtió en uno de los recientes ganadores del Berlinale en el Festival de Cine Alemán.
 
El pasado 18 de febrero se realizó la ceremonia dentro del Berlinale donde se premió al joven director franco alemán Marten Persiel con el “Dialogue en perspective”. Un jurado conformado por jóvenes críticos de cine que promedian los 24 años, seleccionaron entre 13 films y apasionadamente discutieron qué película se merecía tal galardón. 
 
Este año el premio fue para el film documental "This Ain´t California" ya que combina extractos de films grabados con equipos super-8 y recrea con certeza el mundo de los primeros skaters en la República Democrática Alemana. 
 
El jurado explicó su elección en un comunicado de prensa: “El premio ‘Dialogue en perspective’ se lo otorgamos a  “This Ain’t California” porque es un film que tiene una extraordinaria fuerza visual y una edición impecable. El documental logra mezclar historia personal con la memoria colectiva durante la RDA.”
 
“This Ain't California” se trata de un documental contemporáneo que celebra el mundo del skate en una época donde la joven cultura alemana se encontraba en un momento muy especial de  su historia. Con aires de celebración, el film se construye en un cuento de hadas punk, en donde se expone la pasión de tres adolescentes por el skate e un contexto  política y socialmente complejo.
 
La película sigue a sus tres protagonistas, Nico, Dirk y Denis, desde su infancia en los 70´s, pasando por sus rebeldes adolescencias en los 80´s y finaliza en el último verano comunista en 1989, cuando las vidas de todos los jóvenes de Alemania cambiaron para siempre. 
 
En el  2011, el film The Education de Dirk Lütter ganó el mismo premio. Entre algunos de los ganadores previos del “Dialogue en perspective” se incluyen “ Lebendkontrolle (Outside)” de Florian Schewe (2010), “Prinzessinnenbad (Pool of Princesses)” de Bettina Blümner (2007), “Der Lebensversicherer (Running on Empty)” de  Bülent Akinci (2006) y “Netto (Net)” (2005) de Robert Thalheim. 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X