"Skateistan: To Live and Skate Kabul"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / “Skateistán”
 
“Skateistán”
Vivir y patinar en Kabul.
Por BKMag Staff - Febrero 13 - 2012
En medio del efecto demoledor de la guerra, un grupo de jóvenes afganos nos muestran lo más profundo de la cultura joven de Kabul. Armados con sus tablas de skate, estos riders protagonizan una crónica de esperanza y amor por la vida.

En el micro documental “Skateistan: To Live and Skate Kabul”, dirigido por Orlando von Einsiedel, el espectador ve contrastado el mundo del skate en Afganistán con la situación social general de un país devastado por la guerra.  Todos sabemos que este país de Asia Central ha vivido durante los últimos años bajo constante violencia bélica y su capital (Kabul) se ha convertido en un cementerio de edificios, y gente armada.

Sin embargo, desde el 2009 dos skaters australianos (Oliver Percovich y Sharna Nolan) llevan adelante el proyecto Skateistán en el que le enseñan a los niños de Kabul a andar en skate. Gracias a la ayuda del Comité Olímpico Nacional Afgano lograron construir un complejo de 5.428 metros cuadrados, para poder tener a los jóvenes motivados y proporcionarle nuevas oportunidades de interacción intercultural, educación y capacitación personal.

Lo que conmueve del documental es darse cuenta cómo pequeñas acciones pueden servir para ayudar a romper el espiral de violencia y pobreza en el cual se encuentra Afganistán. Patinar no es caro, y es algo que a todo adolescente le encanta. Salir a recorrer las calles de tu ciudad con una patineta, con un grupo de amigos, es algo único. Nos llena de vida, y de esperanza, más si nuestro entorno es tan agresivo como en el que estos jóvenes viven.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X