1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Kimmy Fasani
 
Kimmy Fasani
La reina de las nieves.
Por BKMag Staff - Enero 30 - 2012
Kimmy Fasani se convirtió en la nueva revelación del Freestyle Snowboarding Femenino gracias al doble backflip que logró en la montaña. Por eso Burton, la marca especializada en snowboard, la ha adquirido para el Burton Global Team. Tuvimos la oportunidad de conocerla un poco mejor y hacerle algunas preguntas.
 
¿Qué te impulsó a tratar de hacer el doble backflip  que te ha hecho famosa en el mundo del Snowboard Femenino?
El doble backflip es algo que quería probar ya hace un tiempo. Primero probé en la nieve y al ver que lo lograba, decidí también probarlo en el parque. Me divertí mucho viendo hasta donde mi cuerpo y mente llegaron para poder realizarlo.
 
¿Tu esposo ha influido en tu estilo a la hora de hacer snowboard?
Si, ha sido una gran influencia. A pesar de que es un skier, sabe más que yo a cerca del snowboarding. El siempre es el primero en darme los mejores consejos en cómo hacer para que los trucos se vean cada vez mejor y más limpios.
 
¿Cuáles son tus lugares preferidos para andar?
Japón es uno de mis lugares favoritos, por la profundidad de la nieve y por la calidad del terreno.
 
Durante el 2012 ¿te vas a dedicar únicamente a filmarte andando en la montaña o vas a seguir participando en algunas competencias?
Voy a estar filmando full time. A la montaña lleva su tiempo entenderla pero una vez que te hace el clic no lo querés dejar nunca más. Ahí es donde me encuentro actualmente, finalmente siento que tengo un buen entendimiento de la montaña. Ahora solo quiero seguir por esa dirección por un tiempo.
 
En 20 años, luego de que dejes el pro snowboarding, ¿tenés alguna idea de que vas a hacer?
Completamente. Soy una apasionada de los deportes extremos femeninos y del marketing deportivo. Así que imagino que en 20 años estaré trabajando en  algo relacionado con ese campo.

Ahora que lograste un doble backflip, ¿cuáles son tus próximos desafíos para éste año?
Espero seguir mejorando, con mayor seguridad y más creatividad. Quiero divertirme y filmar buenos videos donde pueda mostrar nuevos saltos, y más trucos.
  
¿Quiénes son los riders que te inspiran y porqué?
Kelly Clark, por su concentración y determinación. También Cheryl Maas, es una gran rider. Y Annie Boulanger porque está probando en la montaña y no se detiene.

¿Donde te gustaría hacer snowboarding y no lo haya hecho aun? ¿Por qué?
Me encantaría explorar Europa. Sus montañas son tan inmensas y el terreno es tan distinto al de Estados Unidos.
 
Con la poca nieve que cayó este año en Tahoe y Mammoth, ¿Qué estuviste haciendo?
Pasé casi dos meses haciendo park laps en Mammmoth. Simplemente ejercitando mis piernas y divirtiéndome sobre mi tabla. Como casi no nevó también estuve andando en mi bici y estuve practicando rock climbing también. Después decidí ir a buscar el invierno de Japón.
 
¿Cómo te fue en Japón? ¿Ya habías estado allí y te gustaría regresar?
Japón fue increíble!!!Están viviendo una temporada maravillosa llena de nieve. La decisión de viajar la tomamos a último momento con Kelly Clark y partimos de los Estados Unidos el 31 de diciembre del 2011. Yo había visitado Japón hacia 5 años aproximadamente pero Kelly ya había ido varias veces para participar en diferentes competencias. Simplemente saltamos hacia lo desconocido, mientras manteníamos nuestros dedos cruzados para que todo saliera como queríamos. Tuvimos suerte. Pudimos practicar en muchos tipos de terrenos diferentes, tomamos muchas fotos de nuestras prácticas y empezamos el 2012 con machismo poder. Ya estamos planeando un próximo viaje a Japón el año entrante.

Los dejamos con el video que Kimmy Fasani realizó para Standard Films' TB20 en noviembre del 2011.
 

 

 
 
 
 
MAS VIDA X