Hall, en plena acción. | Fotos Gentileza Quiksilver
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Glenn Hall
 
Glenn Hall
Hizo historia en el Hainan Classic.
Por BKMag Staff - Enero 16 - 2012
El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de esta esperada competencia. Con talento y maniobras sorprendentes, el irlandés Glenn Hall obtuvo el primer puesto. 
 
El irlandés de 30 años de edad, Glenn Hall, hizo historia en China tras ganar el Hainan Classic, segundo evento del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival presentado por Quiksilver. La final fue contra el sudafricano, Royden Bryson, y se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero en la Isla de Haina, China.
 
La final fue una combinación de movidas de acción-reacción. Tanto el irlandés como el sudafricano,  estuvieron a la altura de las circunstancia, respondiendo a todas las olas de forma inmediata. La maniobra más espectacular fue obra de Bryson en su ola mejor puntuada, 8.43, después de realizar uno de los mejores aterrizajes aéreos  de la competencia; sin embargo,  el repertorio de maniobras que mostró el irlandés  fue brillante y por ende fue un merecido ganador.
 
La final también fue de los heats  más ajustados del campeonato, 16.33 (8.83 + 7.50) de Hall, contra los 16.16 (8.43 + 7.73) de Bryson. La diferencia de 0.17, es la mejor muestra del nivel de disputa que se vivió.
 
“Ese heat fue una competencia de muy alto nivel, nunca me sentí seguro porque Royden estaba siendo muy radical en su maniobras, pero por dicha siempre le pude responder con buenas olas. Esta victoria por supuesto que se la dedico a todo Irlanda que es mi país natal”, comentó Hall.
 
Con esta acción se embolsó un premio en efectivo de US$15.000 y 1.000 puntos para el ranking clasificatorio de la ASP.  Por su parte, Bryson levantó un cheque por US$7.500 y 750 puntos para la misma tabla.
 
La final  del Hainan Classic comenzó con las semifinales a las 9:00 a.m. hora local.  En la primera, uno de los grandes favoritos del evento, el australiano, Dion Atkinson,  fue derrotado  por el ganador de este evento, Glenn Hall.
 
“Hoy las condiciones están un poco más limpias que ayer, más ordenadas. Mi estrategia siempre fue ser paciente, correr las olas que hay que correr, ponerme en primer lugar cuanto antes y con eso tratar de meter presión al rival la mayor cantidad de tiempo posible”, dijo Hall después de su semifinal.
 
Por su parte, Atkinson, uno de los más consistentes competidores del festival, expresó después perder que: “No pude correr el segundo 8.00 que quería y necesitaba. Lo busqué en una ola pequeña y creo que el error estuvo ahí, tal vez tuve que esperar un poco más. Sinceramente    estoy un poco decepcionado, pero a la vez orgulloso de dos buenos resultados que tuve aquí en China”.
 
Se vino la segunda semifinal del evento, el francés Marc Lacomare versus Royden Bryson. El francés, quien venía de ser lo mejor, no pudo conectarse con su mejor surf, perdió; sin embargo, se lleva un tercer lugar entre 64 sufistas que participaron.
 
“Siento que las olas me ayudaron a llegar a la final. Me he sentido muy cómodo en este point-break, no es necesariamente la mejor ola de la zona para mí, pero sí un excelente lugar para competir. Hasta ahora me siento satisfecho de cómo he surfeado”, dijo Bryson.
 
Lacomare sobre su derrota manifestó: “Sí, tal vez no fue mi mejor heat, me caí en un par de buenas olas, la verdad no me sentí muy bien después de eso y bueno, Royden surfeó muy bien, excelente diría yo.  Él Merecía ganar”.
 
La Ceremonia de Clausura puso sello de oro a esta primera edición del evento. Cerca de las 11:30 a.m. las mayores autoridades de Hainan volvieron al podio para expresarse ante el público sobre lo acontecido.

“Cuando los surfistas llegaron a China hace una semana atrás, no estábamos preparados para la acogida formidable y cálida que recibimos. Mañana todos se irán a casa como embajadores de China y su gente maravillosa: Xie Xie China, Xie Xie Hainan, Xie Xie Wanning”, expresó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.
 
Con olas de 2 a 4 pies acabó el último día del histórico Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival Presentado por Quiksilver que planea volver el otro año con los dos eventos. Extraoficialmente, al campeonato para la tabla de la ASP se le sumarán más estrellas y de igual manera será ejecutado por la ISA.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X