Red Bull: New Year. No Limits 2012
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Red Bull: New Year, No Limits
 
Red Bull: New Year, No Limits
Despidiendo el año en el aire.
Por BKMag Staff - Enero 04 - 2012
La cuarta edición del evento deportivo que recibe el año nuevo,  hizo que un rider de motocross y otro de snowmobile saltaran de forma simultánea casi 100 metros en el embarcadero Marina Park en San Diego.

La noche del 31 de diciembre estuvo llena de sorpresas y para algunos, como Levi LaVallee y Robbie Maddison, también de adrenalina.  Los dos son especialistas en saltos de larga distancia, uno sobre su moto de freestyle y el otro sobre una moto de nieve. Ambos festejaron  la llegada del 2012 como más les gusta: a cientos de metros sobre el piso.

El “Red Bull: New Year, No Limits” no pudo celebrarse el pasado año debido a un accidente de LaVallee mientras entrenaba, pocas horas después de haber superado el récord mundial de longitud, con un salto de 110 metros con su moto de nieve. “Me siento muy afortunado de haber vuelto a este  evento” admitió LaVallee, recuperado totalmente del accidente. “No hace falta recordar que el año pasado las cosas no salieron bien y, por eso, estoy encantado y emocionado de tener otra oportunidad de participar en este evento tan especial”, añadió minutos antes de su salto. 

El rider, con un impresionante salto de 125,5 metros de distancia, superó su anterior récord que estaba en la nada desdeñable cifra de 110 metros. La falta de nieve en San Diego no fue un obstáculo para el rider, que usó hierba artificial para conseguir la adherencia necesaria para alcanzar la máxima velocidad y saltar en buenas condiciones.
 
En cuanto a Robbie Maddison, no fue capaz de superar el récord, aunque si lo había hecho el día antes en uno de los entrenamientos con un salto de 115 metros, con lo que superaba su mejor marca personal conseguida en el 2007 que era de 106 metros. “Maddie” fue el pionero que inauguró esta singular manera de dar la bienvenida al año nuevo en 2007, cuando saltó con su moto nada menos que 98 metros en un campo de fútbol americano de Las Vegas. “Saltar lo más lejos posible es una de mis pasiones. Tener la oportunidad de volver a hacerlo en Nochevieja, en la bahía de San Diego, es un privilegio”, comentó el rider.
 
Para llegar a estas impresionantes cifras, tanto la Yamaha YZ 450F de Robbie Maddison como la moto de nieve Polaris de Levi LaVallee preparadas especialmente para la ocasión tuvieron que alcanzar una velocidad anterior al salto superior a los 170 km/h.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X