El argentino Santiago Muñiz en plena acción. | Fotos Gentileza Quiksilver
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Llega la ISA China CUP
 
Llega la ISA China CUP
La Selección Argentina de Surf dará el presente.
Por BKMag Staff - Diciembre 27 - 2011
El mítico festival de surf se llevará a cabo entre el 7 y el 14 de enero en la Isla Hainan. Allí las mejores 8 naciones surferas rivalizarán por convertirse en el team campeón.

El Hainan Riyue Bay International Surfing Festival, presentado por Quiksilver, consistirá de dos de las más grandes e importantes competencias de surfing jamás realizadas en China– el ISA China Cup y el Hainan Classic. Éstos serán realizados en Riyue Bay, Hainan Island en el Sureste de China.

El primer evento del Festival tendrá lugar desde el 7 hasta el 10 de enero. Allí se llevará a cabo el Hainan Classic ASP, competencia donde participarán algunos de los máximos exponentes del surf internacional. 

El otro evento es la  ISA China Cup, en donde competirán las ocho naciones mejor rankeadas en base al ISA World Surfing Games 2011 en Panamá.  Cada país viajará con un equipo de seis atletas: 4 open hombres y dos Damas Open, pero principalmente todos competirán para saber cuál será la nación ganadora.

Argentina viajará a China con un equipo fuerte. Los destaques de los riders Santiago Muñiz – medalla de oro en el Mundial de Panamá 2011 -, Leandro Usuna,  Marcelo Rodríguez y Santiago Di Pace representarán  a nuestro país en la división Open Hombres. Mientras tanto, Lucía Cosoleto y Joela Jofre competirán en open Damas.

Australianos y franceses también estarán representados por fuertes contingentes. Dion Atkinson, Heath Joske, Blake Thornton y Nick Muscroft representarán a Australia en Open Hombres. A su vez, la ex Campeona Mundial Junior de la ISA, Jessi Miley-Dier junto con la medallista Open y top 5 del ranking ASP Junior, Dimity Stoyle, competirán en Open Damas.
 
Por el otro lado, el ex Campeón Mundial ISA y Top 16 del Circuito Mundial de la ASP, Jeremy Flores liderará al team francés. Será acompañado por el ex medallista junior de la ISA Marc Larcomare, Romain Cloitre, y Joan Duru.
 
Las otras cinco naciones invitadas a competir en este gran festival de surf son Brasil, Sudáfrica, Perú, Venezuela y los Estados Unidos.
 
El evento será transmitido en vivo en www.hainaninternationalsurfingfestival.com.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X