Lele Usuna | Fotos Gentileza Quiksilver
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Leandro Usuna
 
Leandro Usuna
El nuevo campeón latinoamericano de surf
Por BK Mag Staff - Diciembre 12 - 2011
El marplatense triunfó en el Circuito ALAS que tuvo su última fecha en el ONA Venezuela Latin Pro. Si bien el surfista argentino quedó eliminado en la cuarta ronda del torneo, por su cosecha de puntos, pudo consagrarse en lo más alto del podio.
 
Un nuevo campeón latinoamericano nacido en Mar del Plata se suma al podio del surf. En este caso, se trata de Leandro Usuna quien ha tenido una excelente actuación a lo largo de todo el año en el Circuito Latinoamericano (ALAS Latin Tour) y a pesar de no haber ganado la última fecha, salió triunfador.
 
Quien lo eliminó en la cuarta ronda fue el venezolano Rugby Colmenares y por eso “Lele” tuvo que esperar los resultados de sus inmediatos perseguidores, entre ellos, el argentino Marcelo Rodríguez, quien si llegaba a la final podía arrebatarle el título. Pero también en el hombre a hombre de la 4° ronda el chubutense fue eliminado por el local Dereck López.
 
“Llegué a Venezuela sabiendo que tenía una ventaja. En mi serie contra Rugby sabía que debía surfear bien, hasta lo último, aunque él conoce la ola y surfea increíble. Perdí, así que esperé por los resultados. Estoy contento porque gané, no porque haya perdido Marcelo. Los latinos sabemos que tenemos nivel y eso es lo importante: demostrarlo y seguir progresando día a día”, fueron las palabras del flamante campeón.
 
Otros de los competidores argentinos en competencia fueron Martín Passeri que llegó hasta la 5° ronda donde fue superado por Gustavo Araujo de Brasil. Lucas Santamarina que también quedó afuera en la 4° ronda por el local Magnun Martínez.
 
Ahora resta esperar la competencia en Longboard donde el marplatense Martín Pérez pelea un nuevo título latinoamericano. También se espera que termine la competencia en Open ya que tanto Passeri, como Rodríguez y Santamarina pelean por los dos lugares restantes en el podio. 
 
 
 
 
MAS VIDA X