Garrett McNamara montando la ola de casi 30 metros
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Garret Mc Namara
 
Garret Mc Namara
El hawaiano surfeó una ola de casi 30 metros
Por Bk Mag Staff - Noviembre 15 - 2011
El surfer hawaiano logró una hazaña que muchos consideran histórica; logró montar una de las olas más grandes jamás surfeadas en  Nazaré, Portugal.

En una épica acción que implica un histórico récord dentro del mundo del surf, el hawaiano Garret McNamara, de 44 años, se deslizó sobre una monstruosa ola de 27.5 metros.
 
Curiosamente la osadía se realizó mientras McNamara participaba, junto con otros surfers, en un estudio del Instituto Hidrográfico de Portugal, cuyo fin era entender por qué se forman olas de semejante tamaño en el área de Nazare, al sur de dicho país europeo. 

Mc Namara, uno de los más reconocidos riders de la escena pro, divisó las olas gigantes y decidió adentrarse en el mar. "Fue increíble. La mayoría se hubiese mostrado asustada, pero Garrett mantuvo el control mientras atravesaba la zona más crítica de la ola”, afirmó, entusiasmado, Alistair Mennie, otro de los surfers que participaron en el estudio y cuyo rol era el de salvavidas.

El récord mundial anterior pertenecía a Mike Parsons, quien en 2008 montó una ola de 23.5 al sur de California. Pero ahora McNamara ha puesto la vara muy alta, y es difícil imaginar que su hazaña pudiese pronto superarse.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X