Santiago Muñiz en acción | Fotos Gentileza Vans Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Santiago Muñiz
 
Santiago Muñiz
Ganador del Vans Surf Pro 2011
Por BKMag Staff - Octubre 26 - 2011
En la competencia participaron 40 surfistas argentinos que deslumbraron a todos con vibrantes saltos y piruetas  sobre el agua. Sin embrago fue el joven marplatense, Santiago Muñiz, quien supo  destacarse y así quedarse con el primer puesto. 

Santiago Muñiz se consagró como el gran campeón del Vans Surf Pro 2011, la tercera fecha del circuito de la Asociación de Surf Argentina.  El surfista ganó las rondas clasificatorias del clásico evento con el mejor score con un 9,33 que incluyó un aéreo 360° bajado con tail slide. De esta forma, el rider cerró el primer día de competencia con una sumatoria superior a 17 puntos.

Con un surf impecable Muñiz volvió a deslumbrar a jueces y público en general en la primera semifinal. Allí se enfrentó al rider Nahuel Amalfitano, quien a pesar de tener una buena actuación,  no logró superar a Muñiz que  consiguió una maniobra aérea que los jueces valuaron como perfecta otorgándole un 10. De esta manera, Muñiz ingresaba triunfal a la final.

En la final, Santiago Muñiz volvió a destacarse frente a sus competidores gracias a su control de la tabla y su característica paciencia.  De esta forma, Muñiz confirma el gran momento que está viviendo: recientemente se consagró Campeón del Mundo en la categoría Open de los ISA World Surfing Games. Y fue gracias a él que Argentina obtiene su mejor resultado en un mundial al quedar en el cuarto lugar por equipos, superando a países lideres como Sudáfrica, Estados Unidos, Tahití, Nueva Zelandia, Perú, Venezuela.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X