adidas Skatenoarding TWS Lucas Puig | Videos: Gentileza adidas Skateboarding
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Lucas Puig
 
Lucas Puig
El nuevo rey del skateboarding
Por BKMag Staff - Octubre 18 - 2011

Uno de los street skaters del momento, y uno de de los más innovadores dentro de la escena: el francés Lucas Puig, reúne estilo personal y técnica afilada. Siempre dispuesto a experimentar con la tabla y con un andar relajado, el skater ha sabido rankear alto en las principales competencias internacionales.

 
Su técnica y control de la tabla lo han convertido en un skater con un estilo único. Su manera al andar es sorprendente y los trucos que realiza lo llevaron a ocupar un lugar de privilegio dentro la escena del skateborading profesional. Con estilo relajado al andar y siempre dispuesto a innovar en materia de trucos y saltos, Puig ha sabido rankear alto en las principales competencias del mundo.
 
A pesar de ser una figura destacada del skateboarding, este rider no ha dejado su Francia natal. Cuando no está en skate trips, se lo puede encontrar en la ciudad en la que nació y en la que reside, Toulouse. Su primer sponsor de tabla fue la empresa francesa Cliché y hasta el día de hoy corre para ellos. Su manera relajada e innovadora de abordar el skate lo transforma en la perfecta nueva adquisición del adidas Skateboarding Team.
 
¿Crees que el hecho de vivir en Francia influye en tu carrera como skater?
Si, lo hace. Si estuviese viviendo en Estados Unidos sería más sencillo aparecer en las revistas, pero vivir en Francia es realmente importante para mí. Estar cerca de mi familia y amigos me ayuda a generar el amor que necesito para seguir mi camino. De esa manera funciona muy bien para mí.
 
¿Cómo es Toulouse para patinar?
Se está poniendo bueno ahora mismo.

¿Aún vivís en la misma ciudad en la que creciste?
Es importante tener a mi familia y amigos que me quieren más allá del skateboarding. La gente buena! No me mal interpretes; hay mucha gente buena y amigos que he conocido en el mundo del skate también.
 
¿Es extraño para tus amigos el hecho de que estés viviendo del skate, cuando todos ellos fueron a la universidad o consiguieron trabajos de tiempo completo?
Están muy sorprendidos. Generalmente me dicen que lo aprecie. Algunos de ellos recién terminan la universidad o trabajan desde hace 15 años. Saben lo difícil que es ganar dinero. Están contentos por mí.
 
¿Es difícil regresar de un viaje increíble de skate y retornar a tu vida en Toulouse?
Para nada, es tan sencillo. Voy a ver a mis amigos y se siente como si no me hubiese ido nunca. Aunque hayan sido 4 meses o más. Siempre es igual cuando regreso. Nos la pasamos juntos y si surge, cuento alguna historia divertida de mis viajes. Cuando vuelvo es como regresar a la vida, regresar a la realidad.
 
¿Tenes algunos lugares favoritos donde te guste viajar?
Después de mi último viaje, te podría decir que San Francisco y Barcelona son dos lugares increíbles. El skateboarding y su estilo de vida son muy fuertes en España. Pero realmente me gusta San Francisco. Podes andar por ahí; está lleno de gente buena con buenas intenciones. Fue realmente hermoso.

Contame sobre las ciudades que aun no han sido descubiertas por sus posibilidades para el skateboarding… ¿Qué ciudad del mundo se está perdiendo el skate?
Tal vez el Norte de África? No solemos ver muchas cosas que pasan allá pero escuche que hay spots de mármol increíbles. Estoy seguro que ahí debe haber unos spots realmente buenos!
 
¿Cuando pensás en nuevos trucos, lo haces sobre la tabla de skate o simplemente se te ocurren sin estar efectivamente sobre la tabla?
Todo el tiempo pienso sobre nuevos trucos, pero cuando los pruebo resultan tan diferentes. Algo no funciona o no se siente del todo bien. Pero después me pongo a jugar y algo distinto aparece. Así que creo que es bueno pensar sobre nuevos trucos, después jugar un poco y finalizar con algo completamente nuevo.
 
¿Hace cuanto que usas las tablas Cliché?¿ Han sido tus únicos sponsors de tabla, verdad?
Si, mis primeros sponsors. Desde que tenía 15 años vengo andando con Cliché y ahora tengo 24. Así que 9 años por lo menos.
 
¿Cómo vivís el hecho de estar practicando skate junto a Mark Gonzales, ahora que los dos son parte del adidas Team y Fourstar?
Es genial. Creo que no hay nadie tan contento de andar junto a Gonz. Me inspira más que algunos de los riders de X-Games. No sé cuántos años tiene, pero todavía anda mucho. Mirá el video de Brasil, es desorbitante!
 
¿Crees que estar en el mismo team que Dennis Busenitz y Silas Baxter- Neal va influenciar tu manera de andar? ¿Qué ves en esos dos riders que te gustaría aprender para tu andar?
Espero obtener buena energía de ellos. Recién hace poco que conocí a Dennis y es un tipo súper poderoso. Quiero algo de su poder! El está al 100%, sin perder el tiempo, sin quejarse y simplemente se nota que ama lo que hace. Aun no conocí a Silas pero parece que es increíble también. Estoy aguardando el momento de andar en skate con él.
 
Lucas Puig nació y vive actualmente en Toulouse, Francia. Es parte del adidas Team Global, su stance se caracteriza por un estilo relajado e innovador. 
 
 
 
 
MAS VIDA X