Kitesurfers en Trafalgar | Fotos: Gentileza Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / La Batalla de Trafalgar
 
La Batalla de Trafalgar
Una contienda histórica de kitesurf
Por BKMag Staff - Septiembre 26 - 2011
La costa de Cádiz revivirá la batalla que enfrentó en el siglo XIX a Inglaterra, España y Francia. Esta vez la batalla se llevará a cabo sobre tablas y cometas.

Las aguas del Faro de Trafalgar, en Barbate, serán el marco ideal para el esperado evento de Kitesurf organizado por Red Bull. El mismo se llevará a cabo entre los días 7 y 12 de octubre y en la competencia participarán los mejores kitesurfers de España, Francia y Gran Bretaña.
 
Estos tres países fueron protagonistas, 1805, de la Batalla de Trafalgar, una legendaria batalla naval y una de las mas importante de la época. La competencia busca remontarse en el tiempo y definir una nueva “guerra” entre estos países.
Pero esta vez dejarán a un lado los cañones y utilizarán, como únicas armas de combate, la tabla y  el cometa necesario para practicar kitesurf.
 
Entre los kitsurfers que estarán presentes se cuentan a la campeona mundial Gisela Pulido - quien además será la capitana de la “armada” española-  a Aaron Hadlow – quien capitaneará a Inglaterra - y Mallory de Villemarque – quien hará lo propio con los franceses. Cada uno de ellos elegirá cinco kiters profesionales para formar parte de su equipo.
 
Las tres armadas buscarán superar a sus históricos rivales en la  competición que se dividirá en dos partes. El primer día será la competición en el formato Freestyle.  El segundo día se competirá en formato Race. La carrera estará abierta a todos los amantes del kite y podrán participar hasta 100 personas por equipo. Para la “batalla final”, el jurado,  puntuará únicamente a  los diez primeros de cada grupo.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X