La final del AST 2011 | Fotos: Gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Nicolás Fuentes
 
Nicolás Fuentes
El campeón AST 2011
Por BKMag Staff - Septiembre 19 - 2011
En el Rip Curl Freestyle Pro Series, sobre el Cerro Castor, se llevó a cabo la última fecha del circuito argentino de snowboard tour 2011. El patagónico rider alcanzó el primer puesto y ya se prepara para representar al país en el el mundial de snowboard del 2012.
 
En un día con muy buenas condiciones de sol y sin viento se llevó a cabo el último campeonato de AST 2011. Nicolás Fuentes de San Martín de los Andes y Matías Radaelli de Bariloche, ambos riders de Rip Curl, en el primer y segundo lugar del ranking, se disputaban el pase al Mundial de Snowboard que tendrá lugar en la ciudad noruega de Oslo en febrero de 2012.

En las clasificaciones todos los aplausos fueron para el local Felipe Barberis que en su primera ronda de la clasificación obtuvo un 62.67,  Jonathan Hemminger subiendo el nivel con un 70.67 y Matías Radaelli con un 69.00 haciéndole saber a Nicolás Fuentes de sus intenciones de quedarse con el Tour.

En la segunda ronda se ratificó la tendencia y solo hubo que lamentar la deserción de Felipe Barberis que sufrió un golpe mientras sorprendía a todos los presentes mientras intentaba un nollie front flip en el “pole jump”. Hemminger lideraba el campeonato seguido por Radaelli, Domínguez, Schmitt, Correa, Fuentes, Barberis, Oyarzo, Berlioz y Romano.  

Llegado el momento de las finales, Hemminger continuaba con su escalada sobrepasando el mejor puntaje, siempre de su autoría, en tanto que los nervios le jugaban una mala pasada a Radaelli y Fuentes que lograban completar las excelentes rondas que tenían en mente. Manu Domínguez y Matías Schmitt lograban mejorar sus pasadas siguiendo el paso que marcaba el americano.
 
Toda la emoción, sin embargo, quedó en la segunda ronda que comenzaba con un Federico Romano concretando una muy buena ronda y calentando el escenario. Fuentes no lograba cerrar sus rondas y esto le agregaba expectativa a la contienda por el título, hasta que Matías Schmitt empezó con su ronda después de una combinación precisa en el cajón realizando un backside 540 seguido de un cab 720, switch backflip en el pole jump, combinación de 270 out en el kink y backflip usando el san francisco final, estaba claro que los jueces pagarían bien esa ronda y con 79.67 llevaba el listón más alto que nadie y tomaba la primera posición. Manu Domínguez no lograba superar su primer puntaje y Radaelli desperdiciaba su oportunidad y todo quedaba en manos de Hemminger que levantó su promedio pero no serían suficientes sus 74 puntos y así Schmitt quien obtenía su primer victoria de AST en suelo fueguino. Arian Mack por su parte continuó su camino a la victoria y así se cerró la competencia.
 
De ésta manera y luego de los cómputos, Nicolás Fuentes, quien obtuvo el 7mo puesto se consagró campeón del AST 2011 y cierra así una excelente temporada que lo tuvo empatando con su compañero del team Rip Curl en la primera fecha y manteniendo muy buenos resultados a lo largo de todo el invierno. El jurado contó con Diego Linares (director del programa de snowboard del Club Andino de Ushuaia) como jefe del jurado 100% fueguino, además de la participación de Nahuel Pancotti y Juan Cruz Ureta.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X