El ganador, Owen Wright | Fotos Gentileza Quiksilver
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Owen Wright
 
Owen Wright
El nuevo campeón del Quiksilver Pro NY
Por BKMag Staff - Septiembre 12 - 2011
El joven surfer australiano ganó su primer torneo inteneracional, sacándole la delantera al campeón Kelly Slater. De esta forma, Wright se ubica segundo en el ranking mundial de surf.

El surfista australiano de 21 años, Owen Wright, fue el ganador en la nueva edición del torneo internacional de surf profesional organizado por Quiksilver. El encuentro se realizó en Long Beach, Nueva York y reunió a una multitud de fanáticos y curiosos del surf.

Wright compitió con algunos de los mejores riders actuales, entre ellos los australianos Taj Burrow, Josh Kerr y Julian Wilson; y los brasileros Alejo Muñiz, Jadson Andre y Heitor Alves. Wright se mostró sólido a lo largo de la competición, sobre todo una vez entrado a los cuartos de final, donde ganó frente al australiano Jiulian Wilson 12.93-12.44.

En la ronda de semifinales el joven australiano compitió frente al argentino nacionalizado en Brasil Alejo Muñiz. Wright seleccionó con calma y precisión las olas y logró meterse por segunda vez consecutiva en una final del ASP World Tour 2011.
 
En la batalla final frente a Kelly Slater, la actuación del australiano fue contundente y logró poner contra las cuerdas a Kelly, quien no logró dar vuelta la situación ante un rival que estaba dispuesto a ganar. El score final fue 17.90 – 14.53 para el australiano que logró tomarse revancha de la última final disputada hace pocos días en Tahití, lugar donde Slater se adueñó del Billabong Pro en la poderosa Teahupoo.

Wright ganó un cheque de U$S 300.000,00, la mayor cifra cobrada por un competidor en la historia del ASP World Tour y saltó a la segunda casilla del ranking automáticamente, quedando debajo de Slater.
 
 
 
 
MAS VIDA X