The Asgard Project será otra de las películas que se exhibirán en el festival de éste año. | Foto Gentileza Banff Mountain Film Festival 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Banff Mountain Film Festival 2011
 
Banff Mountain Film Festival 2011
El mejor cine extremo hace pico en Argentina
Por BKMag Staff - Septiembre 05 - 2011
En septiembre llega al país el mejor festival de cine aventura del mundo, con espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

Por undécima vez consecutiva llega a la Argentina el mejor Festival de Cine extremo del Mundo. En el Banff Mountain Film Festival se podrán ver asombrosas películas sobre la cultura de montaña y otros deportes extremos, provenientes de países como Australia, Estados Unidos, Japón, Francia y Canadá, entre otros. Los films proyectados harán foco en una amplia diversidad de disciplinas extremas: ski, alpinismo, mountain bike, kayakismo de travesía, montañismo, parapente y vuelo libre.
 
El programa de este año combinará 13 cortos y películas temáticas, con grandes historias y audaces protagonistas, que se conectan con la naturaleza y, en ocasiones hasta ponen en riesgo sus vidas, para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.

Una de las películas destacadas es  “Chimæra”, una producción canadiense de 2010 que busca mirar con nuevos ojos la asombrosa vida de los esquiadores, recorriendo las mejores pistas del mundo. También se aguarda con ansia el film “Feel the Hill”, que dejará entrever tras bambalinas el nacimiento de una nueva disciplina que ha sabido imponerse y ganar su lugar entre los riders: el longboard.

En “The Swiss Machine”,  el alpinista más veloz del mundo, Ueli Steck, rememorará los ascensos que lo llevaron a convertirse en uno de los grandes deportistas de altura.  Mientras que “Light the Wick”, una producción estadounidense del año pasado, exhibirá a los mejores atletas del mundo deslizando todo su talento en asombrosas escenarios, haciendo gala de sorprendentes destrezas y piruetas.

Al igual que en las ediciones anteriores, también se exhibirán las mejores películas nacionales, producidas por realizadores de la Argentina, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. Entre los films locales se destaca “Guardianes del Viento”, la producción de Fernando Felicioni, que en formato documental  develará algunos de los secretos de los deportistas que viven el parapente como un estilo de vida. También en formato documental, “Travesía en Península Valdés” narrará una aventura en kayak a través de la península, en busca de sus ballenas. Además se exhibirá “Paso a Paso” de Alan Schwer, “Hacia la Cima de la Integración” de Federico Pierri y Martin Nicolás Aseff y “En la Repisa” de Federico Sisto y Cristian Gorbea.

El festival incorporará éste año conferencias a su programación, donde grandes aventureros y montañistas argentinos compartirán el relato de sus experiencias, travesías y proyectos. La gira nacional del Banff Mountain Film Festival 2011, comenzó en la ciudad de Bariloche, del 1 al 3 de septiembre en el Salón Arrayán del Hotel Nevada. Seguirá el 12, 13 y 14 de septiembre en el Cine Hoyts del Shopping DOT en la ciudad de Buenos Aires, y finalizará en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate, del 28 al 30 de octubre.
 
 
 
 
MAS VIDA X