01 - Caviahue Adventure // motos de snowcross | Fotos: Pablo Casado // Gentileza Caviahue
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
12 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Caviahue Adventure
 
Caviahue Adventure
Aventura garantizada
Por BK Mag Staff - Agosto 22 - 2011

El Centro Internacional de esquí Caviahue está ubicado en plena cordillera de los Andes, en el noroeste de Neuquén, donde un imponente paisaje en conjunto con increíbles propuestas de actividades en la nieve dan vida a las vacaciones soñadas. Todo lo que tenés que saber para planificar los mejores días de esquí y aventuras.


Bosques de Araucarias milenarias, lagos, lagunas de color turquesa, terrazas de basalto y cascadas invaden el paisaje del Parque Provincial Copahue donde, a orillas del lago Caviahue y al pie del volcán Copahue, se ubica la villa de montaña que recibe a los esquiadores y snowborders que llegan al encuentro de uno de los destinos de nieve más importantes del país.
Caviahue es, sin dudas, uno de los más elegidos por los expertos, por su amplio espectro de propuestas y actividades. Las posibilidades van, desde Snowboard, esquí alpino y de fondo, hasta travesías en los bosques de araucarias con raquetas de nieve, descensos de 8 km. desde la boca del volcán hasta la base del centro en travesía fuera de pista y esquí fuera de pista por nieve virgen. Además, un super calendario de eventos programados especialmente para cada temporada, que incluye Copas de Rugby en la nieve y de SnowPolo, Camp de Kite y Snowboard, eventos en el Snow Park, competencias organizadas por la escuela de esquí, exhibiciones de Snowkite y una tradicional bajada de antorchas todos los viernes con invitación de chocolate y vino caliente al finalizar, complementan de manera perfecta las tardes de aventuras.

Pero la estrella de esta temporada es definitivamente el programa “Caviahue Adventure”, que ofrece excursiones de todo tipo, como paseos en motos de snowcross y en trineos tirados por perros siberianos, expediciones a la montaña y a las termas y excursiones nocturnas que, bajo el nombre de “Noches en la Montaña”, invita a una cena en la confitería Pehuen, a donde se accede en motos de nieve o vehículos orugas. 
Además, uno de los sellos distintivos de este programa de aventuras es el transporte en snowtracks o vehículos oruga, con destinos a Copahue, salto del Agrio, cascadas y lagunas congeladas. Una de las propuestas más atractivas de esta excursión es visitar el cráter del volcán Copahue, que permite llegar hasta la boca del volcán (3.000 m.), una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar, desde donde se pueden ver los volcanes Lanín, Domuyo y Antuco. Y para quienes busquen sumar más emoción, la posibilidad de descender esquiando en un recorrido de más de 8 km. fuera de pista es, definitivamente, el mejor cierre para una de las más apasionantes actividades del Centro.
Otros atractivos de “Caviahue Adventure” son las excursiones en motos de nieve, con las que se puede hacer el circuito T-Bar, visitas al cerro Mesa, a la cascada del arroyo Dulce o recorridos entre vertientes de agua, azufres, fumarolas, vapores y fangos; y las excursiones en Raquetas de nieve por el bosque de araucarias, la cascada del Arroyo Dulce, ubicada en medio de un bosque de añosos árboles, y la cascada de la Laguna Escondida, que en invierno se puede ver congelada y desde donde se obtiene una cautivante postal de la villa termal.

Con una longitud esquiable de 7250 metros, una altura máxima de cumbre del cerro de 2200 metros, 20 pistas -18 con tres niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión-, 11 medios de elevación con capacidad de arrastre de 7400 esquiadores por hora y nieve de buena calidad durante toda la temporada por su estratégica ubicación a 1647 metros sobre el nivel del mar, Caviahue se convierte en un centro de esquí ideal, tanto para expertos como para quienes recién empiezan a adentrarse en el mundo de los deportes de nieve, que cuentan con escuelas de esquí y snowboard. 

Para llegar a Caviahue desde Buenos Aires el camino en automóvil se hace por las rutas nacionales 5, 35, 152, 143, las rutas provinciales 20 y 107, y un último tramo por la ruta nacional 22 y las provinciales 21 y 26. Además, se puede viajar en avión, desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Neuquén capital y luego, los 360 km hasta el pueblo Caviahue pueden hacerse tanto en combis como en la aerolínea American Jet, que vuela desde la capital neuquina a Loncopué dos veces por semana en pequeñas aeronaves.


Más información en: www.caviahue.com
 

 

 
 
 
 
MAS VIDA X