Las condiciones de clima fueron muy buenas, con un día despejado y el sol que brilló desde temprano para cargar de energía el esperado Rip Curl Free Style Pro 2011. | Fotos Gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
8 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Rip Curl Freestyle PRO 2011
 
Rip Curl Freestyle PRO 2011
Pasó el evento más esperado de la temporada
Por BKMag Staff - Agosto 23 - 2011
El sábado 13 de agosto, el Cerro Catedral reunió lo mejor del Freestyle nacional e internacional.
 
Con un formato de  Slope Style y con una longitud de 700 mts., el circuito fue diseñado especialmente para la competencia y contó con un set-up de obstáculos de primer nivel. En el Terrain Park se combinaron rails en bajada plano bajada, saltos, barriles y un innovador cajón de nieve,  el  divertido e innovador “The Jump Cannion”. Cabe destacar que gracias a este nuevo módulo, los competidores pudieron realizar una gran variedad de trucos inéditos. 

Las condiciones climáticas del día de la competición fueron óptimas, con riders cargados de energía para coronarse en la pista. Con más de 60 participantes divididos en 3 categorías, Open Pro Ski, Open Pro Snowboard y Open Pro Damas, el evento reunió riders locales e internacionales.
 
El team Rip Curl contó con la participación de Matías Radaelli, Nicolás Fuentes, Paula Carro y Mery Houssey, quienes tuvieron muy buena participación clasificando para las finales.
 
Al finalizar la fecha, las rondas clasificatorias dieron como finalistas a 9 competidores de ski, 11 de snowbaord y 9 Damas, quienes fueron juzgados bajo un criterio de que combinó maniobras técnicas, originalidad en las composiciones y dificultad y estilo de impacto.
 
Por ello, los competidores se atrevieron a todo con rondas muy sólidas, con trucos como Rodeo Flips, Front Flips, Miller Flips y Hand Draug, Salida Cajón y Tranfer Gap 270°, en el rail bajada plano bajada.

Los ganadores en Open Ski fueron  Mike Grzetic, Rodrigo Aguirre, Facundo Aguirre y Esteban Erdocia. En cuanto a Open Snowboard, los ganadores fueron Andrew Burns, Jonathan Hemminger, Chasey Josey y Randall Stacey. Entre las Damas, Niki Slectha, Chani Michaux, Sofia O´reilly  y Agustina Burgazzi, fueron las grandes ganadoras.
 
El video de la competición puede verse en www.ripculrargetina.com.ar/goodies-video51.html.

 
 
 
 
MAS VIDA X