Christian Maurer, un suizo de 29 años, fue el gran ganador del encuentro y demostró ser uno de los mejores atletas del mundo. | Fotos Gentileza Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Christian Maurer
 
Christian Maurer
Ganó el Red Bull X-Alps 2011
Por BKMag Staff - Agosto 15 - 2011
Esta durísima competencia deportiva, organizada por Red Bull, puso a prueba a 31 atletas de todo el mundo que atravesaron los Alpes en parapente o a pie. El ganador fue el suizo Cristian Maurer quien tardó 11 días en proclamarse campeón del evento.
 
El 17 de julio se dió comienzo a la quinta edición de la carrera más exigente de Europa, la Red Bull X-Alps 2011. La competencia se disputó entre 31 atletas seleccionados de todo el mundo. Todos ellos, recorrieron 864 km a través de los Alpes, desde Salzburgo hasta Mónaco, valiéndose únicamente de sus parapentes o trasladándose a pie.
 
La carrera se disputa cada dos años desde 2003 y desde entonces se ha convertido en el máximo desafío europeo en deportes extremos. Ideada y manejada por el múltiple campeón de parapente y vuelo acrobático Hannes Arch, la nueva edición de esta carrera comenzó en  Austria y siguió por territorios de Italia, Suiza y Francia.

Christian Maurer, un suizo de 29 años, fue el gran ganador del encuentro y demostró ser uno de los mejores atletas del mundo. En los X-Alps 2011, Maurer puso a prueba su resistencia, su capacidad de vuelo, su coraje y determinación y logró el primer puesto, dejando atrás a Tomas Coconea  de Rumania y el austriaco Paul Guschlbauer.
 
Maurer no se detuvo ni de día ni de noche, ni aún bajo las más extremas condiciones climáticas. Junto a su parapente, el atleta logró sacarles la delantera a todos sus competidores desde su salida de Salzburgo. La contienda tuvo como única condición la de tocar los ocho waypoints que solicita la carrera y Maurer logró alcanzar la meta luego de tocar algunas de las cumbres alpinas más altas de Europa como el Mont Blanc, el Mont Gros y Las Tres Cimas de Laverdo.
 
Cumplidos los 11 días, 4 horas y 22 minutos,  Christian Maurer logró su objetivo y se quedó con el primer puesto y un premio que supera los 10.000 euros.
 
 
 
 
MAS VIDA X