Esta es la segunda vez que el campeón gana el US Open of Surfing, luego de su triunfo en 1996. | Fotos Gentileza Nike US Open 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Kelly Slater
 
Kelly Slater
Gana el US Open of Surfing
Por BKMag Staff - Agosto 08 - 2011
Exponiendo lo mejor del surf, el Nike US Open de Surf 2011 finalizó el domingo 7 de agosto en las playas de California. El campeón mundial Kelly Slater y la surfer Sally Fitzgibbons fueron los ganadores en sus respectivas categorías.   
  
El campeón mundial ganó el US Open of Surfing 2011 que se realizó en la playa del muelle de Huntington Beach, California. La competencia se llevó a cabo entre el 30 de julio y el domingo 7 de agosto, día en que se dieron a conocer los nombres de los ganadores.

Entre los riders participantes estuvieron presentes Joel Parkinson, Julian Wilson, Brian Toth, Adriano De Souza, Bobby Martínez, Gabriel Medina y Dane Reynolds, entre otros. La gran final se llevó a cabo entre el norteamericano Slater y el australiano Yadin Nicol, quien se vió en problemas al no encontrar olas lo suficientemente buenas y así lograr vencer a Slater que ya se había  impuesto ganador gracias a sus maniobras y a un full 'rotation air reverse' que definió el resultado de la  final.

De esta manera, Slater vuelve a ser historia. Luego de haber ganado en diez ocasiones el título de Campeón del Mundo de la ASP, incluyendo cinco consecutivas desde 1994 hasta 1998, y tras conertirse en el rider más joven, con solo 20 años, y el mayor, con  38, en alzarse con un campeonato mundial de surf, Slater vuelve a ganar por segunda vez el US Open of Surfing, luego de su triunfo en 1996.

En cuanto al evento Open Pro Junior, corrieron Nat Young, Jack Freestone, Evan Geiselman, John John Florence y Keanu Asing. El brasilero Felipe Toledo, de 16 años, se coronó campeón en la final frente al californiano Kolohe Andino.
En el Nike US Open de Surf también compitieron las riders femeninas Alan Blanchard, Coco Ho, Carissa Moore, Curtney Conlogue, Felicity Palmateer, Melanie Bartles, entre tantas otras. La ganadora fue Sally Fitzgibbons quien triunfó en la final frente a la hawaiana Malia Manuel, la australiana  Laura Enever y la estadounidense Coco Ho.

El evento se compuso  además de rondas eliminatorias de BMX y Skate y entre los riders que compitieron se encontraban Ángel Ramírez, Christian Hosoi, Ben Raybourne, Curren Caples, Eli Reed, Erik Koston y Omar Salazar. Entre los BMX riders se destacaron Garrett Reynolds, Dennis Enarson, Jason Phelan, Jeremiah Smith y Pat Casey.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X