Derek Peters, el campeón del Quiksilver Costa Rica Open | Fotos Gentileza Quiksilver.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Derek Peters
 
Derek Peters
El campeón del Quiksilver Costa Rica Open
Por BKMag Staff - Julio 25 - 2011
En las aguas de Santa Teresa de Cóbano, el surfer Derek Peters se adjudicó el primer puesto en el torneo Quiksilver Costa Rica Open

Luego de ganar 2 veces el NSSA Open Men y el Surfing America Prime, el californiano Derek Peters volvió a ser noticia luego de proclamarse campeón el  pasado domingo 17 de julio, en el Quiksilver Costa Rica Open. El joven de 18 años,  oriundo de Huntington Beach, es pródigo del surf desde los 11 y se ha entrenado con el campeón Micah Byrne, 3 veces ganador del NSSA National Championship.

El estilo del estadounidense es consistente y audaz, y la táctica utilizada para apartar contrarios en el certamen  fue contundente y constante. La competencia organizada por Quiksilver duró tres días y en ella participaron algunos de los mejores riders de Perú, Argentina, Venezuela, México, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica y muchos otros países.

En la lista de competidores  se encontraban el reconocidos surfista Clay Marzo, los young guns de Quiksilver, el 2 veces campeón nacional de Costa Rica, Gilbert Brown y  Noe Mar Mcgonagle, ganador del King of the Groms Latinoamérica, entre otros.

Peters y el costarricense Federico Pilurzu corrieron la primera semifinal. Mientras que la segunda fue protagonizada por el costarricense Luis Vindas y el colombiano Jefferson Tascón, quien ganó y marcó historia para su país al llevar por primera vez su bandera a un podio internacional de surf.

La gran final fue entre Tascón y Peters y ambos riders demostraron las sólidas actuaciones de los dos a lo largo de todo el torneo. Pero a pesar de su excelente desempeño, el colombiano quedó muy por detrás de Peters, que mantuvo una estrategia y dominó a Tascón.

“Hubo una gran cantidad de buenos surfistas en el evento, pero siempre tuve el objetivo de ganar y hacerlo bien, por lo que estoy muy feliz al respecto”, dijo Peters luego de ganar. “Creo que gané  por tener paciencia, especialmente cuando tuve que esperar las buenas olas y tratar de no caerme”, agregó.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X