Tomás Materi, del Argentina Burton Team, en Aspen Highlands | Fotos: Guido Villaverde
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Burton Snowboard Tour
 
Burton Snowboard Tour
La travesía del Burton Team en Sudamérica
Por BKMag Staff - Julio 22 - 2011
Los riders del Argentina Burton Team competirán en los principales centros de ski de Sudamérica junto a un equipo de filmación que los documentará en plena acción.

Luego de ganar en la categoría como “Team del Año” en el concurso RDA 2011, y tras obtener el segundo y tercer puesto en el Argentina Snowboard  2010, Tomás Materi, Pablo Fagiani y Tomás Orol, iniciarán por segundo año consecutivo el Burton Tour. Esta vez, los tres riders se deslizarán por  los principales eventos del Circuito Sudamericano de Snowboard que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.   

El Burton Team se completa con el reconocido camarógrafo Alejandro Ingrassia y el fotógrafo de montaña Guido Villaverde, quienes estarán siempre presentes para documentar a los riders en acción en cada centro de ski.  Al igual que en el “B-Tour 2010”, nominado como mejor video en el RDA 2011, los realizadores harán nuevos cortos protagonizados por los tres atletas realizando sorprendentes piruetas en los paradisíacos escenarios de la Cordillera de los Andes.

Este año, el B -Tour hará base en el Cerro Catedral y en su mapa de viaje se hallan los principales centros de skí del sur. La primera parada que realizarán, será en el “Rip Curl Grom Search”, que se llevará a cabo el viernes 22 de julio en el Valle de Las Leñas. La fecha promete mucho powder, Freestyle y Freeride y cuenta con un ajustado calendario donde habrá eventos de Big Jump, Reef Boarder y Slopestyle, entre otras disciplinas.

El B-Tour continuará en el “Billabong Rock the Snow”, que se realizará el jueves 28 de julio en el Cerro Catedral. También en el Catedral, el B-Team participará en el “Rip Curl Grom Search Catedral” el 30 de julio y en el “Reef  Boarder Cross” el 5 y 6 de agosto. Una semana más tarde, competirán durante dos días en el “Rip Curl Pro” y finalizarán el tour en el “Rip Curl Pro Cerro Castor”, el 10 de septiembre.

El circuito de las competencias será respaldado por la Cámara Argentina de Centros de Skí y el tour será cubierto, entre otros medios, por la cadena televisiva ESPN Latinoamérica.
 
 
 
 
MAS VIDA X