El "Milagro" de Kozerski | Fotos Gentileza Ausfet
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Maciek Kozerski
 
Maciek Kozerski
El pionero del kitesurfing caminó sobre el agua
Por BKMag Staff - Julio 18 - 2011
El deportista polaco logró caminar, propulsado sólo por su kite, sobre el agua del Mar de Galilea; el mismo lugar donde lo hiciera Jesús 2.000 años atrás
 
 El rankeado kitesurfer de 26 años, Maciek Kozerski, logró cumplir un sueño que pocos creían posible: caminar sobre el agua. Lo hizo en el mar de Tiberiades (Israel), el mismo lugar donde caminó Jesucristo, según La Biblia 2.000 años atrás. Para lograr su objetivo, el varsoviano se impulsó con un kite, para una vez alcanzada la velocidad necesaria, soltarlo y saltar de la tabla para continuar sin ningún tipo de ayuda.
 
El atleta falló en numerosas oportunidades y se hundió por lo menos 50 veces, dejando su kite completamente destrozado. El viento y la marea fueron su principal obstáculo y cuando finalmente, en uno de los tantos intentos, Koserski logró lo que se había propuesto, avanzó tan rápido que dejó atrás a fotógrafos y camarógrafos que aguardaban para documentar el acontecimiento.
 
Por suerte, en el cuarto día, el equipo que acompañaba al kitesurfer a bordo de varias lanchas de apoyo, capturaron la proeza a la que Kozerski tituló “Milagro”.  Al referirse a la misma, exclamó con justificado orgullo: "¡Lo conseguimos sin ningún truco, sin cortinas de humo ni artimañas de mago!".
 
 
 
 
 
MAS VIDA X