Red Bull X-Alps
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Martin Romero
 
Martin Romero
Un argentino en la carrera más extrema de Europa
Por BKMag Staff - Julio 04 - 2011
Esta durísima competencia deportiva, organizada por Red Bull, pondrá a prueba a 31 atletas que intentarán atravesar los Alpes en parapente o a pie.
 
El próximo 17 de julio se dará comienzo a la quinta edición de la carrera más exigente de Europa, la Red Bull X-Alps 2011. Y por primera vez, un argentino, el cordobés Martin Romero, estará entre los 31 atletas seleccionados.  Todos ellos, recorrerán 864 km a través de los Alpes, desde Salzburgo hasta Mónaco, valiéndose únicamente de parapentes o a pie.
 
La carrera  se disputa cada dos años desde 2003 y desde entonces se ha convertido en el máximo desafío europeo en deportes extremos. Ideada y manejada por el múltiple campeón de parapente y vuelo acrobático Hannes Arch, la nueva edición de esta carrera comenzara en  Austria y seguirá por territorios de Italia, Suiza y Francia.

Martin Romero, un agente inmobiliario de 37 años de Villa Carlos Paz (Córdoba), fue seleccionado  para participar de esta carrera por su resistencia, capacidad de vuelo, coraje y determinación. Características necesarias para una competencia que no se detiene de día ni de noche, ni aún bajo las más extremas condiciones climáticas. Además, contara con la asistencia de un corredor de apoyo, que en el caso del representante argentino será el también cordobés Martín Utrera.
 
“Conocí la Red Bull X-Alps en 2007, mientras se estaba corriendo -recuerda Martín Romero-. Y quise participar en 2009, pero ya tenía otros compromisos tomados, así que decidí intentarlo efectivamente este año... Si tuviera que definir algo que me intimida en este desafío diría que es la extensión del recorrido: 860 kilómetros no son para cualquiera. Creo que los factores físicos y psicológicos serán muy importantes...Trataré de explotar todas las posibilidades al máximo, volar tanto como sea posible y administrar mis energías para alcanzar el objetivo de llegar a Mónaco".
 
Esta competencia no tiene límites: cada competidor puede elegir su ruta al volar, caminar o correr, con la sola condición de tocar ocho waypoints entre los que se cuenta nada menos que la cima del Mont Blanc, el pico más alto de Europa.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X