Surfistas conquistan los “Siete Fantasmas” | Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Conquistan los “7 Fantasmas”
 
Conquistan los “7 Fantasmas”
Surfearon olas de 2 metros en un río de Indonesia.
Por Bk Mag Staff - Mayo 05 - 2011
 

Entre olas de 2 metros los surfistas estuvieron durante una semana documentando lo que fue una experiencia histórica, consiguiendo el primer surf en río.

 
Los riders de Rip Curl Internacional, Tom Curren (USA), Bruno Santos (BRA), Dean Brady (AUS), Tyler Larronde (FRA) y Oney Anwar (IND) viajaron a Indonesia donde captaron imágenes nunca antes vista, logrando correr olas de 2 metros en el río “Siete Fantasmas”, como es conocido entre los locales. 
 
Durante la semana del 18 al 24 de marzo, fecha que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, los deportistas aprovecharon el oleaje del río que sólo ocurre cada 19 años. Bajo la guía de Frenchman Antony Colas, quien fue el primero en documentar y surfear en este lugar en septiembre de 2010, el equipo se fue a la locación principal del “Siete Fanstasmas”, sobre los mejores bancos de arena y se preparó para quedar en la historia como el primer surf de río legítimo.
 
“Este ha sido el Search trip más increíble en 20 años”, dijo Tom Curren, conductor de la misión Rip Curl Tip 2 Tip Search, luego de su pionero tubo de rio.
 
El brasilero Bruno Santos logró correr durante 35 minutos sobre esas olas de chocolate. “No quería tener ninguna expectativa sobre este viaje, pero las olas que hemos corrido fueros bastante locas,” dijo. “La gente sueña con experiencias como esta, es realmente la ola perfecta”.
 
Revisá las fotos y video de esta odisea que seguro será comentada durante meses.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X