La alemana y un nuevo récord. | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Suzzane Stroeer
 
Suzzane Stroeer
Inédita hazaña en el Aconcagua
Por BK Mag - Febrero 08 - 2018
La andinista es la primera mujer en subir la montaña más alta de América en una prueba de alta resistencia.

Suzanne Stroeer, de 32 años, se ha convertido en leyenda. Es que es la primera mujer en lograr la travesía 360º del Aconcagua, que implica rodear la montaña más alta de América, llegar a la cima a 6.962 metros de altura y luego descender.Cabe resaltar que la andinista rodeó el cerro corriendo, llegó a la cumbre y bajó en sólo 41 horas y tres minutos.
 
Salió a las 11.40 del jueves 1 de febrero desde la ruta 7, en la localidad de Punta de Vacas, en Mendoza. Hizo cumbre el viernes a las 15.46 horas y regresó a la base en Horcones a las 4.43 horas de la madrugada del sábado. Así lo desprenden los registros del parque provincial Aconcagua.

“Nunca otra mujer lo había logrado. Fueron casi dos días corriendo: ingresó por Punta de Vacas, hasta Plaza Argentina. De ahí sube hacia la cumbre y baja por la ruta normal hasta el campamento de Plaza de Mulas y luego Horcones. En marca masculina, el récord corresponde al ecuatoriano Luis Miranda, que lo hizo en 27:58 horas, el año pasado”, destacó el jefe de zona de alta montaña, Pablo Perelló.

Esta no es la primera hazaña de Stroeer quien en su carrera escaló montañas de Europa y Estados Unidos y terminó carreras de senderos de 100 millas y 100K con buenas marcas de velocidad.
 
 
 
 
MAS VIDA X