Donna Carpenter, CEO de Burton Snowboards. | Fotos gentileza Burton
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Burton
 
Burton
Sigue apostando por la sustentabilidad
Por BK Mag - Enero 15 - 2018
Anunció las metas que liderarán la industria en términos de sustentabilidad y que alcanzará para el 2020.

Burton tiene el orgullo de anunciar oficialmente las nuevas metas que liderarán la industria enfocadas en la sustentabilidad que la compañía está comprometida a alcanzar para finales del 2020. Las nuevas metas se basan en los ya exhaustivos esfuerzos de Burton hacia la sustentabilidad, enfocados en tres categorías principales: el Producto, la Gente y nuestro Patio de juegos.

“Como snowboarders y gente que ama las montañas y el invierno, nos tomamos el cambio climático en forma personal", dijo Donna Carpenter, CEO de Burton Snowboards. “Ahora más que nunca es crítico que levantemos la voz y digamos que el cambio climático es real y que podemos hacer algo al respecto. En Burton hacemos productos para poder estar afuera por más tiempo y disfrutar el aire libre y las montañas. Lamentablemente esos procesos tienen un costo para el medio ambiente, entonces depende de nosotros minimizar realmente ese impacto. Y por eso es que nos pusimos metas muy agresivas para el 2020”, añadió. 

La lista completa de metas para el 2020 incluyen cada faceta de Burton. Acá van algunos de los adelantos para el año 2020:
-Toda la indumentaria de Burton utilizará 100% de materiales aprobados por bluesign®, algodón 100% sustentable, 50% polyester reciclado y lograremos una repelencia al agua durable y 100% libre de PFC (perfluorocarbonos)
-El 100% de las fábricas de Burton cumplirán los estándares de la Fair Labor Association y alcanzarán estándares internos plateados o más altos en sustentabilidad, calidad, desempeño y entrega.
- Las emisiones derivadas de la fabricación de todas nuestras tablas, fijaciones y botas se van a reducir en un 20% al utilizar, como herramienta un software (LCA) que evalúa el Ciclo de Vida de los productos.
- Reduciremos la huella de CO2 en nuestras oficinas centrales en un 20%. (ya estamos instalando una matriz solar de 300kW)
- Evitaremos que el 75% de los desperdicios de nuestras oficinas centrales terminen en los basurales. (actualmente estamos en un 67%)
- Estableceremos un programa en nuestras tiendas para recibir los productos que se encuentran en el final de su vida-útil y procesarlos adecuadamente.

Estas son algunas de las metas 2020 que se basan en el gran trabajo que ya ha alcanzado Burton en cuanto a sustentabilidad. Por ejemplo, al día de hoy, Burton tiene uno de los porcentajes más altos de materiales aprobados por bluesign® en el mundo, y el 100% de las tablas Burton están hechas con resinas naturales y maderas recolectadas sustentablemente con Certificación FSC (FSC-Certified). Todas las fábricas de producto terminado Burton son auditadas regularmente para que alcancen los estándares de trabajo y derechos humanos internacionales.

Además de enfocarse en desarrollar productos sustentables y volver más verde Nuestra propia casa, Burton está colaborando también con los líderes de la industria para impactar la política global a través de esfuerzo de presión a nivel estatal y federal. Burton está orgullosa de ser uno de los mayores donantes de POW (ProtectOurWinters) y además estar asociada con Ceres BICEP Networkpara unirse a una coalición de compañías icónicas que promueven políticas más fuertes sobre clima y energía limpia a nivel federal y estatal en Estados Unidos.

“Disrupción y liderar la innovación en la montaña ha sido siempre parte de nuestro ADN, y ahora estamos viendo a través de los lentes de la sustentabilidad”, dice Donna. “Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado hasta ahora, pero sabemos que siempre hay más por hacer, que es la razón por la que toda la compañía está trabajando en conjunto para alcanzar nuestras metas 2020”.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X