Tony Hawk, en su última visita a Buenos Aires. | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Ciudad del Skate
 
Ciudad del Skate
Así es como fue declarada la Ciudad de Bs. As.
Por BKMag Staff - Noviembre 04 - 2017
Desde el Gobierno destacaron a la ciudad como la potencia latinoamericana de un deporte que crece día a día.
 
Bajo el nombre "Ciudad del Skate" fue declarada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de aprobarse un proyecto impulsado por dos legisladores del oficialismo, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano. De este modo, ambos legisladores lograron darle el reconocimiento que merece un deporte urbano que crece día a día y que es practicado por miles de jóvenes (y no tan jóvenes) porteños.
 
"Se instaló definitivamente entre los porteños" indicó Del Sol y, de ese modo, añadió: "La Ciudad ha colaborado al desarrollo de la actividad con la realización de de festivales y reuniones de deportes extremos, convirtiéndose en referente en el mundo para la práctica del skate". Por su parte, el presidente del Comité Nacional del Skateboarding, Gabriel Benítez, no pudo disimular su alegría ante la noticia. 
 
En consecuencia, afirmó que "este reconocimiento es el primer paso para un montón de desafíos que vamos a afrontar camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020". Asimismo, indicó que también se trata de "un enorme paso para la organización de los World Skate Games". 
 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X