Garrett en acción. | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Garrett McNamara
 
Garrett McNamara
El aguardado regreso a la legendaria Nazaré
Por BKMag Staff - Octubre 29 - 2017
El rider volvió a la ciudad portuguesa donde se alzó a la ola más grande que se haya surfeado.
 
Nazaré es una pequeña ciudad situada a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, Portugal, y es un destino frecuentado por los más valientes de los surfistas. En efecto, cada invierno, la legendaria locación recibe cientos de riders que desembarcan para alzarse a las olas más grandes del planeta. De hecho, fue aquí donde Garret McNamara montó la ola más grande que se haya surfeado, una de casi 30 metros de alto, en 2013.

El fin de semana pasado, Nazaré abrió sus puertas a surfistas de todo el mundo que esperan enfrentarse a olas que se extienden a hasta 60 metros. Y, entre ellos, se encontraba McNamara quien, el año pasado, no había podido asistir al clásico encuentro a raíz del accidente que sufrió el 7 de enero al montar un ola, perder el equilibrio y terminar rebotando como una piedra varios metros. Asimismo, dio el presente el talentosísimo Carlos Burle junto a Francisco Porcella, Rafael Tapia, Maya Gabeira, Ross Clarke-Jones, Rodrigo Koxa, Marcos Monteiro y Lucas Chumbo, entre tantos otros. 

La noticia del regreso a Nazaré por parte de McNamara ha emocionado a sus fanáticos ya que a inicios del año el surfer comenzó a cuestionarse por qué todavía sigue en busca de paredes acuáticas. La pregunta por parte de uno de los padrinos del surf de olas gigantes, de 48 años, inquietó a sus fanáticos y, en efecto, McNamara consideró retirarse luego de aquel trágico accidente. Sin embargo, el hombre está de vuelta y aseguró que cada vez que ve una ola gigante "mi mente vuela”. 
 
 
 
 
 
MAS VIDA X