Render de cómo quedará el predio rescatado | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Bs. As. tendrá nuevo skatepark
 
Bs. As. tendrá nuevo skatepark
Será el más grande del país y contará con un skatebowl
Por BKMag Staff - Octubre 17 - 2017
El Gobierno de la Ciudad anunció que antes de fin de año inaugurará una pista de skate y dos de hockey en donde había un predio abandonado.

"Este espacio que estaba en desuso, abandonado y oscuro se va a transformar en un gran parque con áreas de esparcimiento, recreación deportiva y sectores pensados para que los vecinos de todas las edades puedan aprovecharlos", informó la semana pasada a diferentes medios el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

Con dichas declaraciones, el funcionario se refería al antiguo Velódromo del Parque Tres de Febrero, ubicado entre la calle Belisario Roldán, la Avenida Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre. Según detalló Macchiavelli, "antes de fin de año" este predio cambiará completamente su fisionomía y, en consecuencia, se construirán una pista de skate así como dos canchas de hockey. 

Asimismo, se informó que el nuevo polo deportivo tendrá entrada por la Avenida Figueroa y por Belisario Roldán, estará dotado por numerosos bancos, cestos y bicicleteros y, según confirmaron fuentes cercanas al ministro oficialista, la inversión total superará los 24.700.000 pesos.

Por su parte, la pista de skate será la primera de tipo profesional de la Ciudad así como la más grande del país y, de este modo, podrá ser usada para competencias internacionales. Además, contará con un skate bowl diseñado por el arquitecto y skater Tulio Ginés y financiado por la marca Vans. Ginés se mostró encantado con los resultados, enfatizó que "es una pista de calidad para competencias internacionales", explicó que "el team de Vans la probó y quedó muy satisfecho" y detalló que el costo fue de 2.600.000 pesos.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X