Fernando Aguerre | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Aguerre, la ira del surf
 
Aguerre, la ira del surf
Convirtió al deporte en competencia olímpica.
Por BKMag Staff - Agosto 15 - 2016
Durante la última dictadura militar fue detenido varias veces por surfear y ahora convirtió esa pasión en deporte oficial de las Olimpiadas 2020.

Fernando Aguerre es un gran referente para todos los amantes del surf: armó la Asociación Marplatense de surfers, creó la empresa Reef y al tiempo se convirtió en presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA). Fue desde ese mando que Aguerre aceleró cuanto pudo los trámites para que el surf se convirtiera en deporte olímpico.

Analizar su historial es prueba concreta de que la vida de Fernando Aguerre ilumina la historia de los deportes extremos en la Argentina, incluso en una de las épocas más oscuras. El marplatense empezó a surfear desde muy joven y entre los años 1977 y 1978, miembros de las fuerzas armadas se lo llevaron detenido por órdenes del entonces intendente de La Feliz.  

Pasaron casi 40 años desde entonces y Aguerre, con sus 59 años, logró superar todas las adversidades que se le presentaron en el camino. Llegada la democracia, Fernando siguió luchando por abrir nuevos horizontes al deporte que siempre amó: su meta era convertir al surf en deporte olímpico.

Las negociaciones fueron muchas, las dudas sobre el surf en las Olimpiadas destinaron la decisión continua de no aceptarlo en el line up sin embargo Aguerre arremetió sin descanso y este año logró convencer  con argumentos contundentes al Comité Olímpico Internacional ( COI ) quienes definieron el futuro del surf: en cuatro años se entregará una medalla de oro al mejor surfer del mundo. 

Como si fuera poco además se incorporarán el skateboard y la escalada a la grilla deportiva de Tokio 2020.

La cultura joven, feliz.
 
 
 
 
MAS VIDA X