Marco Schmit en acción | Fotos gentileza Kawasaki
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / El FBR estuvo en el bonaerense
 
El FBR estuvo en el bonaerense
Schmit se sigue adaptando a la Kawasaki con objetivo Nacional.
Julio 02 - 2016
El FBR Kawasaki, que tiene como piloto principal al neuquino Marco Schmit, concretó su primera participación en el certamen provincial bonaerense de Motocross realizado el fin de semana pasado.
 
El equipo verde dirigido por Fernando “Titi” Bua hizo su segunda presentación con esta estructura en la temporada y en esta oportunidad lo hizo sobre un escenario exigente de la provincia de Buenos Aires, como es el circuito 325 ubicado en la ciudad de Trenque Lauquen, trazado donde se acostumbran presentaciones de jerarquía como el certamen Nacional. Un suelo arenoso, no demasiado común a los que está acostumbrado el propio Schmit, oriundo de la Patagonia donde lassuperficies de las pistas suelen ser más duras.

El sábado se concretaron las clasificaciones y la KX450f #2 tuvo un buen comportamiento en las dos tandas que prevé el certamen para esa jornada inicial. El día domingo Marco Schmit consiguió un buen comienzo, y a pesar de no ser unterreno apropiado para sus condiciones, logró la tercera colocación. En la segunda manga sufrió una caída y esto le hizo perder importantes posiciones cuando estaba luchando la zona de podio. Intentó remontar posiciones pero debióconformarse con un quinto puesto.

“Me sentí cómodo y tranquilo, el sábado giré rápido a pesar del cansancio del viaje. Pero me fui a descansar conforme porque sabía que podíamos pelear por estar entre los mejores”, comentaba. El domingo, a pesar del tercer puesto de esabatería inicial, Marco confesó que no terminó de relajarse lo suficiente, “tal vez la ansiedad de conseguir una victoria con este equipo pueda jugar su papel en este aspecto, pero estamos trabajando para conseguirlo y sabemos que ya vendrá”,sostuvo. Luego de la adversidad de la final añadió, “claro que no me gustó el resultado, pero por suerte esto sucede en un provincial donde no estamos peleando el campeonato, pues nuestro objetivo para por el Nacional. Así que ahora estamos enfocados en lo que vendrá dentro de pocos días con el Argentino”.

El FBR Kawasaki tendrá como próximo compromiso el certamen Nacional, cuando el fin de semana del 2 y 3 de julio se concrete la fecha 5 de este campeonato en el circuito conocido como Campanas del Rosario, ubicado en la localidad de Fray M. Esquiu, provincia de Catamarca.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X