Una mirada al Best Trick Contest
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / KIA BEST TRICK
 
KIA BEST TRICK
Más de 100 riders exhibieron el mejor Freestyle.
Por BKMag Staff - Septiembre 22 - 2015
El rider Juan Canale fue el ganador de KIA Best Trick y Burton High Ollie, las dos competencias de freestyle que se hicieron en la nieve del Terrain Park de Cerro Bayo. 

Con condiciones climáticas inmejorables y un cielo totalmente despejado, el centro de ski boutique Cerro Bayo recibió a más de 100 riders de la región de Siete Lagos, Ushuaia, San Martín de los Andes, Chile, España y Estados Unidos.

La mañana comenzó con un entrenamiento y entrada en calor como preparación para el gran objetivo: lograr el mejor truco. En un clima relajado y divertido, los competidores exhibieron su habilidad con la tabla en una Expression Session. Atentos, miraban cada detalle los jueces Federico Bravo -Park Manager de Cerro Bayo-, Martín “Tincho” Palomeque -referente de Bariloche- y Fernando Natalucchi -referente de San Martín de los Andes, quien además realizó el diseño setup de los módulos-. 

Un GAP450 con aterrizaje en plano bajada fue el truco que le dio a Juan Canale el título de campeón. El rider de Burton se quedó con el premio mayor de la jornada, $5000 en efectivo. 

Tras dos horas de competencia, los invitados fueron invitados a la carpa Burton del Terrain Park, en donde fueron agasajados con el catering gourmet preparado por el refugio Altitud de Cerro Bayo. Desde el deck de KIA, la DJ Virginia Da Cunha tocó en vivo para musicalizar el evento.

Los riders pudieron disfrutar no solo un día increíble, sino también de todo el cerro, subiendo por la góndola cumbre para experimentar la mejor nieve del sur en provinciales, bajadas únicas que se dan solo en Cerro Bayo. 

Por la tarde, de regreso en el Terrain Park, los riders inauguraron el evento con mas altura, el Burton High Ollie: saltos en alto con tabla de Snowboard, con subida progresiva de la vara y descalificación de quienes no logran superarla. Los riders que lograban superar la vara recibían $3000 en efectivo. Cuando la marca llegó a los 90 centímetros fueron cuatro los riders que compitieron por el premio final. Miguel Ortíz, Tomás Piñeiro, Fernando Natalucchi y Juan Canale, quien se coronó campeón también en este torneo y recibió otro cheque por $2000. Canale batió el récord de Cerro Bayo -95 centímetros- al saltar la vara de 1 metro. 

“Fue un día increíble, con un clima distendido entre los riders participantes, quienes dieron todo y lograron aterrizar trucos super técnicos en el set de barandas. Vivimos la esencia del snowboard, que es compartirlo y vivirlo entre amigos. El formato libre del evento hizo que los riders sacaran lo mejor de ellos y así también, sus mejores trucos”, comentó Martín Palomeque, juez de la competencia, y agregó: “El High Ollie en la nieve me pareció un evento muy novedoso y es algo tan simple pero tan divertido y técnico a la vez”.
Para cerrar la entrega de premios, Virginia Da Cunha estuvo una vez más a cargo del set a la luz del atardecer para despedir un día emocionante en Cerro Bayo. Luego, El Mercado abrió sus puertas para agasajar y despedir a los riders con una divertida fiesta en el Pub Sj. James. 

Marcela Lopez Ghitta CEO de Kull Company empresa organizadora del evento agradecio a los sponsor que acompañaron a los deportistas durante toda la temporada KIA y BURTON realizaron una alianza anual donde ademas de fomentar los deportes extremos relizaron clinicas de perfeccionamieto brindando un mejor servicio a sus clientes en cada momento de su estadia.
 
 
 
 
MAS VIDA X