Interski 2015 | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Interski 2015
 
Interski 2015
Arrancó el encuentro en Ushuaia.
Por BKMag Staff - Septiembre 09 - 2015
Del 5 al 12 de septiembre se realiza en Ushuaia este encuentro considerado el más importante del mundo de las disciplinas de esquí y snowboard, y que por primera vez se realiza en el hemisferio sur.

El Interski 2015 se extenderá hasta el 12 de este mes, con la participación de 29 delegaciones de diversos países. Es un evento que se lleva a cabo cada cuatro años, incluye desde el intercambio de conocimientos, conceptos, nuevas tendencias y tecnología de materiales sobre las disciplinas involucradas, hasta demostraciones de destreza y técnica por parte de la élite de los deportistas invernales.

Además, se combinará en este caso con el desarrollo de la Copa del Mundo de Instructores, una competencia bianual que reúne a los líderes más selectos de las escuelas de esquí del planeta. Es por eso que es una vidriera única para el país como destino turístico, por su repercusión mundial, y una plataforma de lanzamiento para la concreción de otros acontecimientos relacionados con los deportes sobre nieve.

Los organizadores argentinos del encuentro, entre ellos la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, el Ministerio de Turismo de la Nación y numerosos entes públicos y privados, consideran que el Interski es el paso previo para una meta más ambiciosa: convertir a Ushuaia en la sede fija anual del campeonato mundial de esquí.

El Interski de Ushuaia tendrá dos partes bien diferenciadas: la primera en la montaña, en instalaciones del complejo Cerro Castor (a 26 kilómetros del centro) y la segunda en la capital fueguina. En la primera, "los Messi del esquí", según los organizadores, realizarán demostraciones de destreza técnica y saltos, por equipos de entre ocho y diez integrantes, en una pista especialmente acondicionada y con gradas alrededor para que el público disfrute del espectáculo.

La segunda parte incluye los congresos y conferencias a cargo de instructores y líderes de escuelas de esquí y snowboard, y durante el último día una asamblea para elegir a la próxima sede del evento, entre Finlandia, Bulgaria y Rusia.

 

 
 
 
 
MAS VIDA X