Raid Columbia 2015 | Fotos gentileza Columbia
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Raid Columbia 2015
 
Raid Columbia 2015
Se acerca la cuarta edición.
Por BKMag Staff - Abril 06 - 2015
Del 8 al 10 de mayo se vivirá la maravillosa experiencia de recorrer la  geografía de Salta y Jujuy, en una carrera de tres etapas.

Como en las ediciones anteriores, Columbia Sportswear te invita los días 8, 9 y 10 de Mayo a sorprenderte en El Raid Columbia, “Seguí los pasos de la cultura andina”, la carrera que te permite conocer el Norte Argentino desde adentro: La ruta del Tren a las nubes, el imponente cerro de Siete Colores uniendo Tumbaya y Purmamarca y la inmensidad del desierto de sal que ofrece Salinas Grandes.

Será un gran desafío en el que podrás correr a más de 3.200 msnm. El Raid Columbia está orientado a corredores amantes de la aventura y que se animen a un recorrido de altura. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. Habrá recorridos con importantes desniveles y todas las adversidades que implica ir a la montaña y la altura.

La primer etapa del Raid Columbia 2015 partirá desde 2.121 msnm en la estación Chorrillos y recorrerá 26 km por el mítico camino del Tren a las nubes, los corredores llegarán a Campo Quijano donde descansarán en los campamentos. En su segunda etapa, el circuito de la carrera comenzará en Tumbaya, donde serán recibidos por los pobladores de la zona; el recorrido culminará con la imponente vista del Cerro de los Siete Colores, en Purmamarca. El tercer día será el más corto y el más distinto a la vez, atravesarán la imponente Puna jujeña sobre los blancos paisajes a cielo abierto de las Salinas Grandes.

El Raid Columbia cuenta con dos modalidades de participación: individual para quienes se inspiran y resultan valientes que se animan a desafiar los caminos y climas de la Puna argentina y en equipos de dos para los que quieran disfrutar de la naturaleza en compañía.  Este año tiene record de inscriptos, por lo que palpitamos será un gran evento en el NOA.
Columbia Sportswear sigue reforzando de esta manera su compromiso con el deporte de aventura en armonía con el medio ambiente, y dando a conocer nuevos escenarios naturales de Latinoamérica en una carrera que ya es un clásico del calendario.

Para más información, ingresar a http://raidandes.com/ 

Formato de la carrera
 Disciplina: Trekking de Montaña.
 Participación: en equipos de 2 integrantes e individual.
 Duración: 3 jornadas de 2 a 5 hs por día, con un campamento.
 Recorrido: Caminos y senderos de alta montaña.
 Distancias: Día 1: 26km aprox. Día 2: 24km aprox. Día 3: 10km aprox.

Lugares Geográficos
SALTA: Tren a las Nubes / Quebrada del Toro / Campo Quijano 
JUJUY: Tumbaya / Purmamarca / Cerro de los 7 Colores / Quebrada de 
Humahuaca / Salinas Grandes.
Alturas en competencia:
 1 Día - Ruta Tren a las Nubes 1500msnm a 1800msnm
 2 Día - Cerro de Siete Colores 2100msnm a 2500msnm
 3 Día - Salinas Grandes 3450msnm
 
 
 
 
MAS VIDA X