Robson Santos | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Robson Santos
 
Robson Santos
Gana el World Surf League en Mar del Plata.
Por BKMag Staff - Abril 06 - 2015
El domingo de Pascuas, el surfer brasileño logró conquistar la primera etapa clasificatoria en América del Sur.   

El paulista Robson Santos, de 28 años, conquistó la cima del podio del Rip Curl Pro Argentina frente al joven estadounidense Nic Hdez, 18 años. Por esta victoria en Playa Grande en Mar del Plata- entre el frío y fuerte viento sur, el mar duro y grandes olas agitadas - Santos ganó el primer premio de $ 8.000, marcó sus primeros 1.500 puntos en el ranking QS y 1.000 puntos para liderar el primer ranking Sudamericano de América del sur WSL en 2015.

"Estoy muy, muy, muy feliz. Esta es mi primera victoria en el WQS y sólo tengo que agradecer a Dios, todos los que vienen a ayudarme y confían en mí. Ahora es hora de volver a casa, entrenar más duro aún porque la semana que viene tengo otro campeonato,"dijo Robson Santos, que deberá dedicarse al circuito brasileño este año.

"Lamentablemente no tengo un fuerte patrocinio para seguir el circuito mundial. Me gustaría mucho tener uno para ir en busca de mi sueño que es entrar al WCT, así que me quedaré por Brasil, participaré del  SuperSurf, que volverá este año. Estoy muy contento por la victoria aquí en Argentina y ahora voy a comer mucho para celebrar, porque tengo hambre", agregó entre risas.

La final con Hdez fue de estrategias y paciencia: el americano tomó todas las olas que se le acercaron mientras que el brasileño prefirió esperar lo mejor hasta que metió tres maniobras que le dieron una nota 7.00. El estadounidense respondió con un 5.00  y se mantuvo en la lucha por el título. Sin embargo, Robson luego obtuvo una nota de 8.17 y así obtuvo su primera victoria en el circuito mundial .
 
 
 
 
MAS VIDA X