Makua Rothman | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Makua Rothman
 
Makua Rothman
Gana el Big Wave Tour.
Marzo 08 - 2015
El hawaiano se consagró como el mejor del mundo con excelente puntuación en todas las pruebas disputadas.

Makua Rothman (30) se coronó campeón 2014-2015 del Big Wave World Tour con un total de 20.833 por encima del peruano Gabriel Villarán quien finalizó en el segundo puesto. El surfer sucede de este modo en el BWWT al sudafricano Grant “Twiggy” Baker, campeón la temporada anterior.

El hawaiano tuvo una actuación destacada en el Billabong Pico Alto en julio, consiguiendo una ola de 9,40 en la final con la que aseguraba la victoria y un total de 12.500 puntos. Luego en el Punta Galea Challenge, donde hubo presencia de un masivo swell, conseguiría el segundo lugar y 8.333 puntos.

Por su parte el sub-campeón Gabriel Villarán, etuvo 7 mil puntos abajo de Rothman con un total de 13.021 puntos en el ranking del Big Wave Tour.

Nic Lamb, de Estados Unidos, fue quien ganó el Punta Galea Challenge, terminó en el tercer lugar con un total de 11.851. Le siguen los tambipen estado unidenses Shaw Dollar, Anthony Tashkick, Greg Long y Nathan Fletcher respectivamente. En octavo puesto quedó Grant Baker, en noveno el vizcaíno Natxo Gonzalez y por último Patrick Gudauskas.
 
 
 
 
MAS VIDA X