Santiago Muñiz en acción | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Santiago Muñiz
 
Santiago Muñiz
Alcanza la 3° ronda del Open Australiano.
Por BKMag Staff - Febrero 22 - 2015
El surfer participó del evento de la World League of Surfing donde pasó su primer heat en primer lugar y representó a la Argentino de la mejor forma. 

Santiago Muñiz se disputó en el Open Australiano en las olas de Manly Beach, New South Wales, Australia. Ya sembrado en segunda ronda, Santiago debutó en el heat 4 ante Gavin Gillette (Hawaii), Takumi Nakamura (Japón) y Wiggolly Dantas (Brasil). De menor a mayor, Santiago elaboró una sólida victoria que logró redondear con sus dos últimas olas (6.33 puntos + 6.73 puntos).
 
El segundo pasaje para la tercera ronda fue para el japonés Nakamura, mientras que Dantas (flamante miembro del WCT 2015 e integrante del team Quiksilver) y Gillette debieron despedirse de la competencia. Luego  Santiago se enfrentó al tricampeón mundial Mick Fanning (Australia), Billy Starmaid (Nueva Zelanda) y Mason Ho (Hawaii).
 
Pero finalmente fue el norteamericano Kolohe Andino, quien se quedó con el Hurley Australian Open of Surfing 2015. Tras vencer en la final a Mateia Hiquily con puntajes finales de 17.06 contra 10.03, Andino se convirtió en el nuevo campeón.
 
En cuanto a las mujeres, la final fue 100% australiana en un duelo entre Laura Enever y Tyler Wright dando como ganadora a Enever con puntajes de 14.77 contra 13.94. Laura había vencido en la primera semifinal a la hawaiana Tatiana Weston-Webb por 13.16 contra 13.07 mientras que Wright superó a su compatriota Nikki Van Dijk por 12.93 y 11.60.
 
 
 
 
MAS VIDA X