Makua Rothman | Fotos gentileza ASP
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Makua Rothman
 
Makua Rothman
Gana el Billabong Pico Alto 2014.
Por BKMag Staff - Julio 10 - 2014
El hawaiano Makua Rothman se ha proclamado ganador del torneo en Perú, y se convierte en el primer líder del BWWT de la temporada.

Punta Hermosa ofreció su peor cara, con cielos grises oscuro que amenazaban tormenta, enormes masas de agua de formas inestables, y un viento onshore (luego paró) que hacía todavía más difícil la labor de los 24 surfistas de olas grandes que allí se reunieron.

Hubo de todo, desde ratos soporíferos a la espera de que llegara la serie, hasta la tensión de ver bajar gigantes moles de agua de hasta 10 metros, pasando por unas cuantas cazadas a surfistas y motos de agua.

En la final Makua Rothman venció a Anthony Tashnick, Shawn Dollar, Gabriel Villaran, Grant Baker y Greg Long con la mejor ola de todo el campeonato (la que veis en el vídeo de arriba). Parecía poca cosa la ola, no parecía que le iba a llevar, pero cuando se puso de pie la ola volvió a formarse en un instante llevándole hasta abajo en un instante. Rothman estuvo apunto de caer pero consiguió realizar el bottom y surfearla después acabándola con las manos en alto en señal de victoria. 

"Ni tan siquiera sabía que estaba pasando en la ola (un 9,40 sobre 10). Creía que iba a caer por una catarata pero pensé en que debía aguantar. Estoy encantado de estar aquí y de ganar. Esta es mi primera victoria en el Big Wave World Tour y no puedo expresar con palabras lo que significa para mi," decía un emocionado Rothman que dedicaba su victoria a su hija recién nacida.

"Esto es increíble, mi hija nació hace dos días y estoy feliz. Gracias a las ASP por dar reconocimiento al surfing de olas grandes. Esta es mi casa y mi nombre es Makaukai, el padre del mar."
 
 
 
 
MAS VIDA X