Cultura sobre ruedas | Fotos gentileza Adidas
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Cultura sobre ruedas
 
Cultura sobre ruedas
El tour del team Latinoamericano de adidas skateboarding.
Por bk - Junio 03 - 2014
Por primera vez se juntan todos los riders de adidas Skateboarding de la región latinoamericana. El tour contó con un team de 16 riders y representación de 6 nacionalidades.

Una ciudad espera. Impacientemente. Será invadida, transitada, recorrida, pero todavía no lo sabe. Pero es algo más que una ciudad, es un escenario. Pero no estamos hablando de teatro. En pocas horas, será abordada por un grupo. Estamos en los primeros días de abril. La Ciudad de Panamá fue el gran escenario para un grupo de 16 riders del Team Latin America de adidas Skateboarding, quienes estuvieron de tour por más de 10 días, durante los primeros días del mes de abril. 

A lo largo de varias jornadas, diversos participantes formaron parte de una experiencia única. Y es que la cultura sobre ruedas es mucho más que un grupo de personas aficionadas a una disciplina. Precisamente eso es lo que adidas propuso mostrar a lo largo de las distintas sesiones que formaron el tour: que la cultura sobre ruedas llegó para quedarse como modo de vida. En movimiento. Sin límites. Nómade. 

El equipo contó con la representación de chicos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, además de los locales de Panamá. Los riders fueron Anthony Morales Ravelo y Leonardo Salazar Peña de Perú; Guillermo-Willy- Muñoz, Luis Balmaceda, Marcelo Jiménez, Marcelo Castillo y Alejandro Celis de Chile; Luciano Cristóbal, Federico González, Enrique Rosso y Paula Costales de Argentina; Andrés Holguin de Eduador; Miguel Castro de Costa Rica; y Harold Tomlinson, Luis Lamas y Julio César Delgado de Panamá.

El tour constó de sesiones en diferentes spots alrededor de la ciudad, una clínica de skate para niños con autismo –teniendo en cuenta que abril es el mes del autismo– y, como cierre, una excelente presentación en el evento Cultura Sobre Ruedas, que buscó ampliar al público la idea propuesta: no es simplemente un deporte, no es sólo una disciplina. En la ampliación de esa cultura radica el centro de los encuentros.

Los riders tuvieron la oportunidad de conocer una de las ciudades más desarrolladas de la región centroamericana en lo que hace a la cultura skate. En el intercambio con sus pares, en el encuentro con los demás, surgió mucho más que una serie de actividades: se materializó una comunidad, un acontecimiento que junta a personas distintas igualadas por un fin común. 

El registro de ese encuentro, de esa comunión, fue capturado por las cámaras de Fox Sports para su distribución en toda Latinoamérica a través del programa Pasión Extrema.
 
Para ver los episodios accede a:
 
 
 
Para saber más acerca de adidas Skateboarding y los riders, sigue @adidasskateboarding en Instagram y Facebook.com/adidasskateboarding.
 
 
 
 
MAS VIDA X