Sally Fitzgibbons en acción | fotos gentileza Surf O´Clock
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Sally Fitzgibbons
 
Sally Fitzgibbons
Gana en las olas de Fiji.
Por BKMag Staff - Mayo 29 - 2014
La joven surfer consiguió su segundo WCT de la temporada dos semanas después de haberse impuesto en Rio de Janeiro.

La australiana de 23 años Sally Fitzgibbons volvió a ganar en las olas de Cloudbreak, llevándose el Fiji Women’s Pro -quinta etapa de las diez del Women’s World Tour 2014-. En la final, Sally dominó a su compatriota y cinco veces campeona mundial, Stephanie Gilmore, para conseguir la octava victoria de su carrera en la élite. 

Después de los dos primeros días del período de espera sin duelos, en la tercera jornada se disputaron las dos primeras rondas con olas entre fuerte viento que fueron de menos a más. Malia Manuel se mostró como la más fuerte y destacó la eliminación de la californiana Lake Peterson en la Ronda 2 ante la suplente Tatiana Weston-Webb, ya que no consiguió coger ni una ola en los 30 minutos del enfrentamiento.

La mala suerte fue para la australiana Nikki Van Dijk, que en la repesca se golpeó la cara, el pecho y los brazos contra el arrecife y hubo de abandonar la competición con doce puntos de sutura internos y varios externos. La desgracia parace ser que persigue a Nikki este año, ya que en Bells Beach -tercera prueba del circuito este año- también sufrió un fuerte golpe.

El segundo día la competición se corrieron las cuatro mangas de la Ronda 3 y las dos primeras de la 4. Las olas también fueron de menos a más hasta pasar de los dos metros y se vio un surfing excepcional, con una Laura Enever brillante..
La neozelandesa Campeona del Mundo Junior de 19 años, Ella Williams, recibió la invitación para medirse con las mejores en Fiji. Courtney Conlogue, lesionada en su tobillo durante la prueba de Bells Beach y ausente por ese motivo en Rio, no se ha recuperó y también se perdió este campeonato. Al igual que en Brasil, su plaza la ocupaba la hawaiana Tatiana Weston-Webb.

Ahora las surfers del World Tour descansan hasta la siguiente etapa, que sera en US Open de Hungtinton Beach (California) del 27 de Julio al 3 de Agosto
 
 
 
 
MAS VIDA X