Raid Columbia 2014 | Fotos gentileza TOMMY PASHKUS AGENCIA
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Raid Columbia 2014
 
Raid Columbia 2014
Concluyó con éxito la gran carrera.
Por BKMag Staff - Mayo 14 - 2014
El cordobés Daniel Simbrón, del team Columbia, resultó ser el ganador de esta tercera edición con 600 corredores de todo el país que se disputaron el podio durante tres días de carrera en el imponente escenario de la Puna argentina.
 
El 9, 10 y 11 de mayo se llevó a cabo la tercera edición del Raid Columbia, la carrera que recorrió durante tres etapas los paisajes más imponentes del norte argentino: la ruta del Tren a las nubes, el imponente cerro de Siete Colores que une Tumbaya y Purmamarca y la inmensidad del desierto de sal que ofrece Salinas Grandes. A lo largo de tres días, las provincias de Salta y Jujuy fueron centro de esta competencia de montaña declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, que llevó a los participantes a experimentar la sensación de llegar más alto que las nubes y a disfrutar del infinito horizonte de la Puna.
 
El cordobés integrante del Team Columbia, Daniel Simbrón, es el nuevo ganador del Raid Columbia 2014 con un tiempo de 4hs 24’ 47’’; gracias a la diferencia obtenida en la primer y segunda etapa, y pese a su cuarto lugar en los 10 km por las Salinas Grandes, le alcanzó para mantenerse en lo más alto del podio. El segundo lugar, le pertenece a Domingo Patricio Lamas a tan solo 1’11’’ de Simbrón; el tercer lugar quedo para Jorge Daniel García el ganador de la edición 2013 del Raid Columbia, que no obstante, realizó una gran actuación en la última etapa donde obtuvo el primer lugar, quedando a 4’ 34’’

En las Damas, Virginia Gálvez, también del Team Columbia,  mantuvo su liderazgo durante toda la carrera, con un tiempo total de  05hs 26’ 05’’ que le permitió obtener el primer puesto y entrar en el TOP 20 de la clasificación general. En una pelea aparte, y con una diferencia de tan solo 20 segundos entre sí, conforman el podio femenino Andrea Moneta y Valentina Cha.

En los Teams Hijos del Viento formado por Darío Ricci y Horacio Amuchastegui, llega en primer lugar. Seguido en la clasificación general por KUNG GANG y por LA MANIJA.

La primer etapa del Raid Columbia 2014 partió desde 2.121 msnm en la estación Chorrillos y recorrió 24 km por el mítico camino del Tren a las nubes, en el que los corredores atravesaron vías y túneles de un paisaje salteño único e hicieron base en Campo Quijano. En su segunda etapa, el circuito de la carrera pasó por Tumbaya -Paseo de los Colorados- y culminó en Purmamarca. En el tercer día atravesaron la imponente Puna jujeña a través de los blancos paisajes a cielo abierto de las Salinas Grandes y llegaron a la meta a la meta. Una vez más, Columbia Sportswear refuerza su compromiso con el deporte de aventura en armonía con el medio ambiente, dando a conocer nuevos escenarios naturales de Latinoamérica, a través de una carrera que ya se volvió un clásico del calendario runner.
 
 
 
 
MAS VIDA X