XTRAIL Columbia | Fotos gentileza TOMMY PASHKUS AGENCIA
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Carrera de Aventura
 
Carrera de Aventura
Cuenta regresiva para la primer XTRAIL Columbia.
Por BKMag Staff - Marzo 06 - 2014
Córdoba será el escenario de la carrera de trekking y aventura que se disputará el 15 de marzo en dos modalidades: 10 y 25 km. 
 
El 15 de marzo se realizará la primera edición de XTRAIL Columbia, la carrera de trekking y aventura a pie que recorrerá caminos asfaltados, de ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy empinadas y senderos agrestes en las sierras cordobesas. La largada tendrá lugar en Huerta grande y se realizará en modalidad individual en dos distancias: 10km participativos para los que recién comienzan con las carreras de montañas y 25km para los aventureros que aman los desafíos.

El circuito de 10km comenzará en la colonia de UTEDYC y recorrerá el centro de la ciudad de Huerta Grande donde será la largada. Los atletas se dirigirán hacia el balneario de Huerta Grande y entrarán en el área natural protegida de Naguan Tica, recorrerán 3,5 km en un espectacular sendero donde pasaran por los viñedos, bosques de monte natural, arroyos y cuevas que fueron habitadas por los Comechingones y tendrán vistas panorámicas hacia la ciudad de Huerta Grande y La Falda; finalizará en la colina UTEDYC. Este circuito cuenta con una dificultad media: el terreno es variado con asfalto, caminos de tierra y senderos de montaña.

Por otro lado, el circuito 25km del XTRAIL Columbia recorrerá los mismos  primeros 10 km del Xtrail 10, pero luego se dirigirán a la Estancia la Berna, correrán durante 2km por un arroyo hasta llegar a la cascada de Olmos. Luego un sendero los llevará al Cerro La Banderita en La Falda a 1.480 metros de altura, donde el primer hombre y la primera mujer en llegar serán coronados como campeón de la montaña al finalizar la carrera. De ahí descenderán la pendiente hacia La Falda y una vez llegado al pie del Cerro tomarán el camino “corta fuego”, luego el Dragón y finalizarán la competencia en la colonia UTEDYC. El Xtrail 25 km es una carrera de dificultad alta aún para aquellos corredores experimentados.
Con más de 400 inscriptos, hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de marzo.  Para más información o inscribirse a través de la página web: http://columbia.xtrailamerica.com
 
 
 
 
MAS VIDA X