FX Argentina | Fotos gentileza Fx Argentina Stunt Academy
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Entrevista a FX Argentina
 
Entrevista a FX Argentina
Academia para dobles de riesgo.
Por BKMag Staff - Diciembre 29 - 2013
El centro de entrenamiento y capacitación tiene como meta lograr que los practicantes inicien una carrera como dobles de riesgo con las herramientas básicas para que ellos sigan desarrollándose profesionalmente. ¿Su objetivo?: “Establecer Fx Stunt Academy como primer proveedor de los stunts más completos y profesionales de la Argentina.”

¿Cómo ven el desarrollo de los efectos especiales en la industria del entretenimiento en Argentina?

El rubro de los efectos en Argentina tiene un buen nivel, se podría decir que podemos competir a nivel internacional, si bien las producciones no son muy grandes y no permiten que haya un desarrollo  importante, el nivel es bueno, sobre todo el conocimiento. En mi caso, fui contratado en varias oportunidades para ir al exterior, Chile, Brasil y Uruguay como supervisor de efectos y coordinador de dobles.

¿Qué condiciones nos diferencian del  1° mundo en este tema y cómo lo solucionan?

La cantidad de producciones que hay y los presupuestos que se manejan son acotados y esto influye en los efectos, ya que son caros y siempre se abaratan costos por ese lado. Sumemos a esto que los guiones de nuestra industria no son guiones de acción. La solución sería hacer películas con más acción, y que se invierta más.

¿Cómo consiguen los equipos con los que trabajan?

Los equipos son diseñados, creados y confeccionados por nosotros en nuestro taller. En algunos casos son traídos del exterior.

¿Dónde aprendieron sobre efectos especiales?
Mi padre, que fue el fundador de la empresa y pionero en el país,  trajo casi todas las ideas de afuera y luego uno va aprendiendo por el oficio y porque ya tienen conceptos básicos incorporados que se van desarrollando en función de cada situación. En mi caso, me crié en un taller de efectos, y absorbí todos los conocimientos de mi padre y de la experiencia que fui ganando con el trabajo a lo largo de los años, como así también por  viajar y capacitarme en el exterior. En cuanto a los dobles de riesgo, me entrené siempre en todas las disciplinas que pude y aún hoy sigo haciéndolo.
 
¿Cómo nace la idea de FX Argentina  y cómo se empezó a desarrollar?
La idea nace cuando a mi padre le ofrecen participar de una película que se estaba filmando en el país.  Luego , viajó a Estados Unidos a aprender y buscar experiencia para traer al país.

¿En qué consideran que son los mejores?

A ver, tenemos mucha experiencia que nos permite abordar proyectos de cualquier tipo, nuestra empresa se especializa y siempre está a la vanguardia tanto en efectos especiales como en escenas de riesgo y acción. La empresa es la más antigua del país,  tenemos la estructura más grande en cuanto a equipamientos y somos los que más conocemos el rubro. Hemos trabajado en cientos de producciones, tenemos un equipo de dobles de riesgo capacitados en diferentes disciplinas.

¿Qué otro tipo de acciones y prácticas se pueden hacer en FX?

Como mencioné antes, tenemos un equipo de dobles  y este año empezamos a dictar entrenamientos para estos y para todos aquellos que quieran iniciarse en el rubro. Fue  así como fundamos FX ARGENTINA STUNT ACADEMY.  Una academia de entrenamiento y capacitación para dobles de riesgo y actores.

¿En qué películas han trabajado?

Hemos participado en cientos de películas. Te puedo contar que desde que comenzamos la empresa trabajamos en  Bañeros mas locos, Los Exterminators, producciones de afuera como HIGHLANDER II, Plata Quemada, Caballos Salvajes, There Be Dragons, Evita de Alan Parker (Madonna), Diarios de Motocicleta, Cenizas del Paraiso, Carandiru y así
te puedo nombrar muchas más. 
 
Imagino que tienen miles de anécdotas, ¿Recuerdan alguna?
Uff…  ¿Qué tipo de anécdota? Golpes...nos dimos todos los posibles.

¿Hay muchas personas que quieren ser dobles de riesgo? ¿Hay tanto mercado para eso en Argentina?
Si, muchos quieren ser dobles, porque creen que siendo audaces pueden exponerse a cualquier situación, pero no es así. Para ser doble, tenés que estar entrenado y capacitados en diferentes áreas, o bien especializarte en una en donde te destaques y así vas a poder tener más chances de conseguir  trabajo. Pero lo mas importante es aprender cuáles son los límites, hay riesgos que son innecesarios, y otros que son inevitables, por eso no hay que abusar. Por esto es que fundamos la STUNT ACADEMY. De todas maneras, trabajos de dobles hay, pero no abunda. No se puede vivir solamente de ser doble de riesgo.

¿Cuál sería el sueño que FX no ha cumplido aún?
Si hablo en función del sueño que tenía mi padre, te puedo decir que cumplió casi todos. En cuanto al mío, te puedo decir que a medida que uno resuelve situaciones de riesgo o efectos complicados, quiere que el próximo proyecto sea más complicado aún, y así ir experimentando y realizando trabajos que queden grabados en los espectadores.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X